El director Juan Pablo Poletti indicó que quedarán sin funcionamiento las carpas sanitarias aunque el hospital de Campaña seguirá armado.
La baja de casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe permite que los hospitales públicos puedan empezar a reestructurarse y regresar a una atención parecida a la de antes del inicio de la pandemia. Hasta este miércoles en el hospital Cullen había solo seis casos en salas generales y dos pacientes en terapia intensiva con Covid-19 positivo.
“Desde hace prácticamente un mes, tal cual la estadística nacional, provincial y local, ha bajado el número de internaciones e ingresos por Covid”, comentó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, e informó que ahora están en plena reorganización de la estructura del nosocomio, “para volver a atender, mayoritariamente, con salas no Covid y dejar salas Covid solamente para aislamiento de sospechosos”.
Entre esta reorganización, una de las decisiones más esperadas por los comerciantes y vecinos de las inmediaciones al Cullen era la de quitar la manga que une al nosocomio con el hospital de campaña del Liceo Militar, que atraviesa Av. Freyre y desde mayo impide el tránsito por el lugar.
“Está definido que vamos a intentar levantar la manga, dejando sin funcionamiento el hospital militar pero dejándolo armado, ya que implicó mucha logística para su armado y en caso de que surja cualquier brote de contagios podamos dar respuesta a la sociedad”, señaló el director del Cullen e indicó que hasta el momento no está definida la fecha para desarmar la manga.