En plena escalada bélica en Medio Oriente, esta ofensiva de Israel sobre Teherán quedó registrado en plena transmisión en vivo de la televisión estatal iraní.
Este lunes, Israel perpetró una nueva agresión sobre Teherán, la capital de Irán, y el bombardeo quedó registrado en la televisión estatal iraní, cuando transmitía su programación, en el momento que se registraron las explosiones por la ofensiva del ejército israelí.
El blanco fue golpeado en el momento en que la periodista Sahar Emami, presentadora de noticias del canal estatal, estaba en directo. El video en vivo de la cadena muestra a la periodista interrumpiendo bruscamente su discurso, alejándose de cámara justo antes de que la transmisión se corte abruptamente y algunos escombros caen frente a la cámara aún encendida.
Leer más: Una nueva oleada de misiles iraníes impactó en Israel
Las Fuerzas Aéreas de Israel confirmaron que mantienen operaciones ofensivas en el centro de Irán, apuntando a objetivos militares específicos. Aunque las autoridades israelíes no han ofrecido detalles adicionales sobre los blancos o el alcance de los ataques, sí ratificaron que la ofensiva continúa activa.
Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, opinó sobre la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de rechazar el plan israelí para asesinar al líder supremo de Irán, Alí Jamenei.
“Esto no va a intensificar el conflicto, sino que va a poner fin al conflicto”, aseguró en declaraciones a ABC News . Cuando le preguntaron al funcionario si Israel atacaría a Jamenei, dijo: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.