Estados Unidos atacó bases nucleares iraníes

Estados Unidos atacó bases nucleares iraníes

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la operación mediante sus redes sociales, la cual calificó como “exitosa”.

Este sábado, Donald Trump confirmó en sus redes sociales que Estados Unidos bombardeo tres bases nucleares iraníes. De esta manera, el país norteamericano queda directamente implicado en el conflicto bélico.

Las bases atacadas son las de Fordo, donde los expertos calculan que se encuentra el grueso del programa nuclear iraní; Natanz, e Isfahan, donde se cree que Teherán almacena sus misiles balísticos de mayor alcance.

“Hemos completado nuestro ataque muy exitoso contra las tres bases nucleares de Irán, incluidas Fordo, Natanz, Isfahán. Todos los aviones están ya fuera del espacio aéreo iraní” indicó el primer mandatario estadounidense.


Leer más: Una nueva oleada de misiles iraníes impactó en Israel


Por su parte, Irán confirmó los ataques contra su planta nuclear de Fordo, según informó la televisión estatal. Un funcionario provincial indicó que la instalación fue blanco de “bombardeos enemigos”.

“Hace unas horas, cuando se activaron las defensas aéreas de Qom y se identificaron objetivos hostiles, parte del sitio nuclear de Fordo fue atacado por enemigos”, señaló un comunicado citado por IRNA. No se reportaron más precisiones sobre daños ni víctimas.

Además, la agencia estatal confirmó que los ataques también tuvieron como objetivo las instalaciones nucleares de Isfahán y Natanz en el país.