Atentado “ecoterrorista” en Chile

Atentado “ecoterrorista” en Chile

La bomba explotó en una parada de colectivos de Santiago y dejó 5 heridos. “Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado”, comunicó el grupo que se atribuyó el ataque.
Chile
Fuerte despliegue policial en Santiago de Chile para dar con los autores del atentado

Una bomba casera colocada en una parada de colectivos en una concurrida avenida del centro de Santiago de Chile dejó cinco heridos y causó alarma entre la población.

Un grupo conocido como “Individualistas Tendiente a lo Salvaje” (ITS), y que se autodefine como “eco-terrorista”, se adjudicó el ataque

“Sobre-bomba causa el caos: ¡Fue ITS!”, escribieron en su sitio web. “Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza“, publicaron.

Chile
La explosión se produjo en una parada de colectivos

Según informa diario Clarín, el estallido ocurrió en una parada de transporte público en la avenida Vicuña Mackenna, donde se encontraban las cinco personas esperando el colectivo.

Una mujer es la que sufrió las heridas más graves, y fue operada de urgencia. Una pareja tuvo heridas en el rostro y otras dos personas heridas leves.

La explosión, que se produjo cuando una pareja manipuló una bolsa que habían dejado en el lugar, causó una intensa ola expansiva y un fuerte ruido que se escuchó a varias cuadras.

Chile
Peritos de la policía inspeccionan la zona.

Este mismo grupo, ITS, es el que se adjudicó el atentado contra el presidente de la empresa estatal de cobre chilena Codelco, Óscar Landerretche, el 13 de enero de 2017, quien recibió en su domicilio un paquete que detonó en manos de su asesora, provocándole graves heridas.

Además, el incidente ocurre cuatro años después de que un artefacto explosivo explotó en una estación de metro de la exclusiva comuna de Las Condes que dejó 14 heridos, un hecho considerado como el mayor atentado ocurrido desde la llegada de la democracia, en 1990.