Axel habló de la cancelación que sufrió por las denuncias

Axel habló de la cancelación que sufrió por las denuncias

Ante una pregunta del periodista Matías Vázquez, Axel se abrió en el programa de Juana Viale sobre el “duro momento” que lo afectó, los perjuicios económicos que sufrió y cómo lo tomó Delfina Lauría, la mujer con la que estuvo en pareja 16 años

El cantante Axel abordó públicamente el difícil período de “cancelación” y las denuncias que enfrentó por abuso y acoso, compartiendo cómo logró reponerse y vencer la adversidad. 

Sucedió en la emisión del domingo de Almorzando con Juana, cuando uno de los invitados, el periodista Matías Vázquez le preguntó a Axel: “Vos pasaste un momento medio delicado y lograste salir adelante”. Continuó destacando la particularidad de su resiliencia al afirmar: “Y esos momentos muchos artistas no los superan, cancelaciones, acusaciones, vos te pusiste de pie”.

Axel se sinceró  y afirmó que “aprendí que nada de lo que digan los demás determina quién soy, yo sé muy bien quién soy, como padre, como pareja, como hijo”. Atribuyó su fortaleza a su fe, declarando: “Yo sé muy bien quién soy, y creo que nadie tiene más poder que el gran creador que es Dios. Yo creo en Dios, entonces todo queda como diluido cuando la verdad sale a la luz”.

El músico también se refirió al impacto emocional que sufrió, confesando: “Me re bajoneé, me entristecí un montón, lloré dos meses seguidos”. A pesar de ello, su espíritu resiliente prevaleció: “Y siempre fui un resiliente, entonces dije yo voy a salir adelante porque yo sé quién soy y porque estoy conectado con Dios”. Reflexionó sobre la vida, diciendo: “todo es justo, todo pasa por algo y para algo” y que “todo se acomoda, y lo que no te mata, te fortalece”.

Axel brindó detalles inéditos. Describió cómo la noticia llegó a él y su percepción de un montaje: “Fue perfectamente armado”. Explicó la naturaleza de la denuncia como “incomprobable” y la rapidez con la que se hizo pública, sugiriendo que “estaba muy armado. Al otro día salió por todos lados porque era una ‘buena noticia’”. Reveló que los seis testigos requeridos contradijeron a la denunciante, incluso siendo sus propios amigos. Añadió que las pericias psicológicas a ella “le dio todo mal” mientras que a él “me dio perfecta”. También mencionó intentos de extorsión: “Esas mismas personas que salían por los medios diciendo ‘hay más’, era los que llamaban por privado y decían ‘quiero tanta plata si querés que deje de hablar de vos’”.

Sobre la madre de sus cuatro hijos, Axel afirmó que ella “me bancó a muerte y yo estoy agradecido. Ella sabía quien soy. Ella nunca lo dudó porque sabe quién soy. Eso fue fundamental”. Sin embargo, confesó: “yo me sentía incómodo con ella”.

Axel y sus hijos, junto a Delfina, su ex

En cuanto a su vida diaria y profesional, Axel aseguró que “nunca dejó de hacer una vida normal”, continuando con sus rutinas familiares y sociales. Reconoció que la situación “Sí repercutió económicamente”, pero gracias a ser “muy prolijo”, pudo vivir de sus ahorros sin cambiar su nivel de vida. Concluyó con un mensaje positivo: “ahora estamos laburando muy bien de vuelta y agradezco a mucha gente que confía en mí”.