El conjunto ‘Vinotinto’ venció al dirigido por Scaloni por 3 a 1. Lio jugó todo el partido, pero no pudo hacer nada frente al descalabro defensivo que fue la Selección. El marte enfrenta a Marruecos.
Estaba todo dado para que fuera el gran regreso de Lionel Messi, que no jugaba en la selección desde el Mundial de Rusia. Con algunas caras nuevas y otras conocidas, se pensaba que el crack del Barcelona conduciría al seleccionado a una victoria segura frente a Venezuela, que sólo una vez había podido vencer a Argentina en la historia. Pero todo terminó en decepción con la derrota por 3 a 1. El único gol albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez.
Leer Más ► Messi sólo jugará ante Venezuela
En el primer tiempo se vio lo peor del seleccionado argentino. Los rápidos delanteros venezolanos aprovecharon las dudas de Juan Foyth, Gabriel Mercado y el resto de los del fondo y cerraron la primera etapa dos goles arriba por los tantos de Salomón Rondón y John Murillo.
En los primeros 20 minutos del segundo tiempo se vio una reacción de Argentina: se paró mejor en defensa, presionó la salida de Venezuela y llegó al descuento por una buena apertura de Messi para Lo Celso, que metió el pase fatal para la llegada de Lautaro Martínez.
⚽ #SelecciónMayor@Argentina ?? 1 – #Venezuela ?? 2
— Selección Argentina ?? (@Argentina) 22 de marzo de 2019
Así fue el gol de Lautaro Martínez ? pic.twitter.com/9mLFGgTWBM
Parecía que Argentina lo empataba y se llevaba por delante a la “Vinotinto”, pero no fue así: los venezolanos comenzaron a encontrar espacios otra vez y llegó el penal -dudoso pero anteriormente hubo uno mucho más claro para Venezuela- que Foyth le cometió a Josef Martínez. El propio delantero batió a Armani con una definición sutil.
En cuanto a Messi, jugó todo el partido y estuvo muy activo, pero se terminó perdiendo en el flojo funcionamiento colectivo.
La semana que viene Argentina se medirá con Marruecos para poner punto final a esta gira, pero no hay dudas de que esta derrota inesperada debilita al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni de cara a la próxima Copa América.