Unión recuperó la memoria en el momento justo y ante su gente

Unión recuperó la memoria en el momento justo y ante su gente

Se cerró el capítulo 13 para el Tate con una goleada 3-0 contundente ante Defensa y Justicia. Los autores de los goles fueron Colazo; Fernández en contra de su arco y Estigarribia

La formación Rojiblanca se recuperó ante su público, goleó 3-0 al encumbrado Defensa y Justicia y volvió al triunfo en el momento justo.

El Tate arrancó el cotejo estando fuera de los ocho primeros y al final de la noche quedó como segundo en la tabla detrás de Estudiantes de La Plata.

El inicio

En el primer cuarto de hora Unión asumió la iniciativa, Defensa regaló terreno y la pelota fue siempre del dueño de casa, pero en esos 15’ iniciales la aproximación más clara la tuvo a los 4’ un remate de media distancia de Martínez.

Las presión en la salida del “Halcón”, hizo que el contrario no saliera de su zona aunque ese buen plan no tuvo buenos finales por parte de Vargas o Del Blanco a la hora de habilitar a través de centros al área visitante, sin dejar de destacar de igual manera el desempeño de los laterales santafesinos.

Pero aunque le faltaba el broche final a los acercamientos cada ve que Unión se acercaba dejaba la sensación de gol…

Y el esfuerzo valió la pena

Y fue así que a los 35’ llegó el la justicia en el marcador, después de tanto buscar por las bandas y sin desesperarse; llegó el centro de Del Blanco, Tarragona definió pero encontró la respuesta a medias de Bologna y el rebote del golero le quedó para que Colazo definiera y marque el 1-0.

Luego del tanto de la diferencia, Unión continuó sin sobre saltos haciendo el desgaste y en las últimas dos jugadas casi llega el segundo, primero Colazo no llegó a una pelota que cortó el golero visitante con el pie, luego Palavecino definió exigido y la bocha pasó muy cerca del palo izquierdo de Bologna… final y victoria justa para la formación que siempre buscó el arco rival.

El “Huevo” Colazo abrió el camino del triunfo, fue su segundo gol con la casaca de Unión, el primero fue la fecha pasada ante Central Córdoba.

Segundo tiempo

Tan disconforme se quedó el DT. Mariano Sosso que desde el inicio realizó tres variantes para intentar revertir la floja imagen que dejó en los primeros 45’.

Pero a los 5’ Ferreyra exigido por Tarragona jugó mal hacia atrás, se fue Palavecino y cuando buscó la descarga en el área la pelota le rebotó a Damián Fernández y el balón se fue derecho a la red contraria en la primera llegada: 2-0.

Penal…? Para Defensa

El reloj marcó 12’, y cuando nadie lo esperaba, llegó una mano dudosa de Fascendini que Arasa no fue a ver, ni lo llamaron del VAR… no dudó cobró penal para el “Halcón”, Osorio se acomodó, ejecutó y apareció la figura del arquero Tagliamonte con una atajada espectacular.

Después del penal atajado el golero local tuvo un par de intervenciones en el segmento que el Tate mermó su rendimiento.

Así se lució de manera espectacular el arquero Matías Tagliamonte tras desviar el penal de Osorio.

El tercero en el momento justo

Pero cuando el reloj marcó 33’, llegó un tiro de esquina de Fragapane que anticipó en el primer palo Estigarribia para meter el 3-0 cuando la pelota la menejaba un poco más la visita y el local cedía zona y pelota, para salir de contragolpe.

El cotejo no dio para más, se bajó el telón en la Avenida con una victoria sólida. El Tate llegaba obligado a ganar, a recuperar la memoria y ante su gente con uno de los equipos que también está arriba en la tabla y lo logró en esta recta final del campeonato cuando más necesitaba cortar la racha de partidos sin ganar.