Un Unión ordenado hizo figura a Navas y no pudo con Newells

Un Unión ordenado hizo figura a Navas y no pudo con Newells

El Tatengue y la Lepra rosarina empataron 1-1. El arquero visitante fue el jugador destacado en el estadio 15 de Abril

Este viernes en la Avenida López y Planes Unión recibió a Newells por el capítulo 14 del Torneo Apertura y ambos elencos no se sacaron ventajas en el marcador: 1-1, el tanto del Tate lo anotó Lucas Gamba mientras que Franco Pardo en contra le dio el gol al visitante.

Mereció más…

En cuanto al trámite del cotejo, fue un partido que desde el inicio surgió la incertidumbre de como, tal vez, afectaría al dueño de casa la salida del Kily González.

Pero más allá del empate final, se observó un equipo equilibrado en todas las líneas, ordenado e intentando jugar con la pelota al piso y no utilizar como recurso pelotazos innecesarios.

El rendimiento local

Los carrileros Fragapane y Del Blanco superaron a sus marcadores; Profini y Ham ganaron casi siempre los duelos en una zona clave; se observó otro buen rendimiento de Martínez en la zaga con Pardo; Vargas por derecha y Bruno Pittón por el lateral izquierdo mostraron otra imagen. Sin dejar de lado en ofensiva el movimiento constante de Gamba y Dómina, siendo el mendocino otra vez el que infló la red rival.

Gamba: Titular, capitán y goleador.

También quedó claro que éste Unión mostró una imagen distinta y argumentada: 4- 4- 2 bien definida, pero no le alcanzó para sumar de a tres ante su gente.

Navas, el responsable

Más allá del gol nuevamente de Lucas Gamba, Keylor Navas le tapó opciones netas al mismo mendocino en dos oportunidades más, a Martinez luego de un tiro de media distancia; a Dómina en el primer tiempo cara a cara en diagonal.

Sin dejar de lado una opción clarísima que el mimo joven delantero desperdició solo y de frente donde nuevamente la tiró por encima del travesaño.

En cuanto al rival, poco y nada de un equipo que nunca tuvo iniciativa y que cuando llevó algo de peligro fue por la aparición del irregular Maroni en sociedad con Banega, o cada vez que contactó el balón Carlos González, después poco y nada.

Final de un partido que en el juego el Tatengue aprobó, pero le faltó la materia vital: EFICACIA.

Aunque la idea de la directiva es buscar nuevo DT., Vazzoler causó una buena impresión en donde lo primero que hizo y con resultado positivo también fue colocar a los jugadores en posiciones naturales y con el 4-4-2 que debería haberse usado como recurso y no de alternativa o segunda instancia.

Los objetivos

El Tate quedó muy lejos para intentar entrar en los 8 primeros, de esta manera manera en el horizonte queda la Copa Sudamericana y la Copa Argentina… el tema es con que entrenador?…. Es descabellado pensar en una chance para Francisco Vazzoler?