El equipo que conduce Marcelo Gallardo derrotó 2-1 a Boca. De los últimos 6 clásicos, el Millonario ganó cuatro veces
Este domingo toda la atención se posó sobre el estadio “Más Monumental” porque se jugaba una nueva edición del superclásico entre River- Boca y a las 17.30 el juez del cotejo pitó el final de la tarde siendo perfecta para los locales ya que la formación del “Muñeco” Gallardo se adueñó del cotejo 2-1, con goles de Franco Mastantuono ( golazo de tiro libre de 28 metros) y Sebastian Driussi, mientras que puso el empate parcial Miguel Merentiel para los Xeneises.
Un juego sólido
A pesar que en los minutos finales fue el elenco que dirige Fernando Gago el que se adueñó de la pelota y del campo de campo, hasta incluso apareciendo en los momentos claves la figura del golero de River Franco Armani, en líneas generales el rojiblanco fue más claro a la hora de intentar jugar.
Por su parte Boca no se despegó de una línea de cinco bien definida por momentos y cuando complicó fue por pelotazos a las espaldas de los centrales locales y como en el gol por una falla de cálculo de Pezzella.

Los 22 protagonistas
La alineación que definió Marcelo Gallardo para recibir a Boca fue: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Sebastian Driussi y Facundo Colidio.
El equipo Xeneize que Gago eligió fues: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios, Miguel Merentiel.
Así se jugó la edición 264 del clásico más importante de la Argentina y uno de los mejores de todo el mundo, y nuevamente la alegría es Millonaria.