El equipo de Andrés Yllana cayó ante el Gallito 1 a 0 en el pendiente de la fecha 15 y cortó una racha de tres partidos sin derrotas. Ahora visitará a Temperley, el último clasificado al reducido.
Por Mario Demonte
Tal vez sin merecerlo, pero Colón volvió a perder. Los merecimientos suelen quedar de lado ante la urgencia de resultados y, claramente, si algo necesita el conjunto Sabalero para salir de un incómodo lugar en la tabla y aspirar a pelear por el ascenso es resultados.
Por eso, la derrota ante Deportivo Morón por 1 a 0, golpea duro al ya golpeado Colón. El no perder ante el Gallito hubiera sido un buen resultado para este necesitado equipo de Andrés Yllana, pero se quedó con las manos vacías en el partido que marcó el inicio de la vuelta final del campeonato a partir del próximo fin de semana.
Leer más: Gonzalo Soto es la primera incorporación de Colón
Y ahí está este Colón, 13ro. En la zona B de la Primera Nacional, a cinco puntos del último clasificado al reducido y prendiéndole velas a todos los santos para que el DT haya acertado en los refuerzos como no acertó Moreno y Fabianesi antes del inicio de la temporada. Sólo eso podría servir para mejorar una pésima primera vuelta.
Por eso, el gol a los 30 minutos del primer tiempo del uruguayo Fabricio Sanguinetti cuando Colón estaba mostrando lo “mejorcito” del ciclo Yallana, es casi anecdótico.
A partir de ahí, la historia repetida. Errores no forzados, marca registrada a esta altura del campeonato, y rendimientos que lejos de solucionar problemas, los agravan.
Ahora arranca la recta final, con un equipo que deberá reinventarse casi en su totalidad para que el segundo semestre, cuando todo se define, sea una historia totalmente diferente.