Sergio Marchi, Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados repudió la actitud de Estudiantes de La Plata

Sergio Marchi, Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados repudió la actitud de Estudiantes de La Plata

El representante de los jugadores en el país, a través de un comunicado de prensa, se explayó sobre el “pasillo” que se le hizo a Rosario Central

Y si faltaba algo más al capítulo de lo que fue la actitud que tuvo el equipo “Pincha” cuando recibió a sus colegas de Central por el título que le otorgó la AFA, este martes Futbolistas Argentinos Agremiados, el gremio de los jugadores comandado por Sergio Marchi, repudió en su escrito la decisión que tomaron los profesionales comandados por Eduardo Domínguez.

De esta manera quedó en evidencia la postura que tiene el gremio, esperando también lo que resuelva el Tribunal de Disciplina.

Dicho ente también ya tiene en su poder el descargo del árbitro del encuentro Pablo Dóvalo y se espera, si es que habrá, los informes que solicitó el ente disciplinario a los jugadores platenses.

Lo que todos sostienen es que la sanción podría ser ejemplificadora, o sea importante sea para la entidad como para los jugadores que se citaron para que argumenten la actitud.

Una historia que sigue escribiéndose pero todavía falta el desenlace de la novela.

Párrafos del comunicado

“Desde Futbolistas Argentinos Agremiados reafirmamos nuestro compromiso con la paz, el juego limpio y el respeto al compañero. Estos son tiempos en los que debemos construir, evitando actitudes que puedan interpretarse como agraviantes o que contribuyan a generar violencia”, fue uno de los primeros argumentos expuestos en el escrito que lleva la firma del Secretario General del gremio.

Una de las imágenes que recorrió los medios de comunicación sobre la actitud que mostró el equipo titular “Pincha”.

Y a la actitud puesta de manifiesto por los jugadores de Estudiantes, o sea el hecho puntualmente: “Debe primar el respeto, la caballerosidad y la conciencia de que todos somos colegas. Los usos, las costumbres y el sentido común indican que, cuando corresponde rendir homenaje a un equipo o a un compañero, el gesto debe realizarse de frente y con reconocimiento”.