Se terminó la ilusión del Tate, le regaló el primer tiempo a Gimnasia que pasó a cuartos de final

Se terminó la ilusión del Tate, le regaló el primer tiempo a Gimnasia que pasó a cuartos de final

El Tate perdió en el estadio 15 de Abril 2-1 ante el “Lobo” platense y quedó fuera del torneo reducido de Primera División. El equipo de Zaniratto jugará ante Barracas Central

Se terminó el sueño de Unión en estos playoff de la Primera División del fútbol argentino ya que el elenco dirigido por Leonardo Madelón cayó en su casa 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y se quedó fuera del reducido, mientras que el “Lobo” jugará los cuartos de final ante Barracas Central.

Los goles de la noche los anotaron en el primer tiempo Panaro y Martínez para el equipo visitante, en el comienzo del segundo tiempo Tarragona anotó un golazo de media chilena, pero no alcanzó.

El arranque y más…

Unión salió en su casa a hacerse respetar ante Gimnasia, en 2’ primero Tarragona y Del Blanco de segunda jugada estuvieron cerca de abrir el marcador.

Así los de Madelón salieron a escena con el libreto de siempre, pero el equipo visitante se paró inteligentemente tapando la zona de juego del local.

En 15’ de juego el trámite fue parejo, el que más peligro generó fue el Tate cuando pasó el mediocampo buscando a Del Blanco y Vargas, por el lado del visitante buscó abriendo juego por las bandas y casi siempre por la derecha.

Pero a los 18’ Piedrahita desbordó por la izquierda por primera vez, centro rasante que Tagliamonte no alcanzó a tomar la pelota y aprovechó Panaro tras ganarle la espalda a Del Blanco para marcar el 1-0 en el momento menos pensado.

A los 23’ de tiro de esquina, Enzo Martínez ganó de cabeza desmarcado anotó el segundo gol: dos llegadas… dos goles.

El Tate carente de ideas

Con dos goles abajo de manera sorpresiva en la Avenida, cortó el circuito de juego, aunque Unión también fue un equipo sin profundidad y poco claro para buscar el descuento ante la valla de un seguro arquero rival.

Aunque hubo un penal a Colazo tras un codazo que ninguna de las autoridades de la noche reparó para por lo menos pedir VAR, los 45’ iniciales se fueron con caras distintas: seguridad por el resultado favorable para la visita… y preocupación por la falta de juego, equilibrio y profundidad para el dueño de casa.

Segundo tiempo

El local salió a buscar el descuento pero sin desesperarse, Palavecino ingresó por Fragapane.

El Tate fue para descontar y lo logró con un golazo de media chilena de Tarragona a los 8’ para poner el 1-2 y a seguir remando.

Luego del gol del descuento, se rompió el partido en el mediocampo, a los 13’ en la línea salvó Barros Schelotto cuando la pelota tenían destino de red y un minuto más tarde Maison Rodríguez salvó lo que era el tercero del Lobo, de Torres.

El encuentro siguió, Unión buscó la igualdad por todos los medios y por momentos hasta quedando mal parado, pero a los 35’ tuvo una imperdible y el remate de Diego Díaz se estrelló contra el palo izquierdo de Insfrán.

Luego y hasta el final; el Tatengue fue un manojo de voluntades pero sin claridad como para llegar empatar ante un planteo inteligente de Gimnasia que se quedó con la victoria en el 15 de Abril ante éste Unión que tuvo un muy buen semestre en donde arrancó peleando el descenso y terminó jugando el reducido por el campeonato.

Y aunque la bronca y la decepción fueron los primeros sentimientos, con el correr de las horas habrá que analizar todo el contexto deportivo con el que arrancó este grupo y como lo finalizó.