Este domingo a los 80 años falleció el “Loco”, arquero que vistió la casaca de Unión en 1975-1976, luego pasó a Boca Juniors
Este domingo de Pascuas no será un día más para todos los hinchas del fútbol en la Argentina y mucho más para aquellos futbolistas que eligieron el puesto de arquero: Se fue el Loco Hugo Orlando Gatti.
El Loco estuvo internado en el Hospital Pirovano desde hacía aproximadamente dos meses, debido a un accidente en la vía pública por la que debió atravesó una operación de cadera. Su recuperación se complicó debido a un cuadro respiratorio a raíz de una infección intrahospitalaria.
Lamentablemente la traqueotomía que se le realizó en su momento y los antibióticos no fueron suficiente para que se recupere y este domingo jugó su último partido con la vida y se fue…
La trayectoria
Hugo Gatti arrancó en Atlanta y en la primera del Bohemio estuvo desde 1962 a 194, atajando 38 partidos. Luego pasó a River en donde defendió el arco Millonario 93 veces, se fue a Gimnasia de La Plata y en 1975 llegó a Santa Fe para jugar en Unión por pedido del “Toto” Juan Carlos Lorenzo.

El paso a paso en el Tatengue
Cuenta uno de los artículos del diario El Litoral que más allá de arreglar su contrato con el Rojiblanco a fines de enero de 1975, el golero arribó a la ciudad el 5 de febrero fue el gran día y se produjo el arribo, a las 14.12 en un vuelo de Austral, con un aeropuerto de Sauce Viejo convulsionado y con gente arrimándose a la pista para observar de qué manera bajaba…

Después de su paso por el Tatengue, Lorenzo firmó como DT. Xeneise y se llevó a Gatti donde el golero se consolidó como ídolo de Boca hasta 1989 donde se retiró profesionalmente. Y también fue arquero de la Selección Argentina y es el segundo jugador con más presencias con la casaca auriazul: 417 partidos.
Seguramente se llevó miles de anécdotas sin contar por códigos del fútbol como otras tantas sí hizo públicas. Gatti impuso un estilo de arquero que perdurará por siempre.
Chau Loco… un Grande de verdad.