San Lorenzo igualó ante Sarmiento y espera rival para los playoff; Independiente cerró el año con cuatro victorias al hilo, pero no le alcanzó para jugar el Reducido

San Lorenzo igualó ante Sarmiento y espera rival para los playoff; Independiente cerró el año con cuatro victorias al hilo, pero no le alcanzó para jugar el Reducido

El “Ciclón” igualó con Sarmiento 1-1 en el Nuevo Gasómetro, mientras que el “Rojo” venció a Rosario Central 1-0 en un final caliente y con expulsados

El Torneo Clausura 2025 va llegando a su fin y con suerte dispares para algunos equipos, el sábado por la noche San Lorenzo igualó en el Nuevo Gasómetro 1-1 ante Sarmiento de Junín.

Los goles del partido los anotaron Nicolás Tripichio para el local al minuto de haber empezado el cotejo y cuando en Boedo festejaba la chance de clasificar a Copa Libertadores llegó el empate del “Kiwi” gracias a la concreción de Villalba a los 93’.

Con el empate, la formación de Ayude espera rival para los playoff, y confirmó su presencia en la próxima Copa Sudamericana.

A pesar de la grave crisis institucional por la que vive la entidad, dentro del campo de juego el plantel de San Lorenzo mostró la madurez emocional para lograr objetivos que en el inicio del campeonato pocos esperaban.

Independiente: La remontada final

En el último cotejo del sábado de la fecha 16, la formación dirigida por Gustavo Quinteros sumó tres puntos que alimentan el trabajo para el próximo campeonato, pero que desde lo estadístico llegó a los 18, números positivos tomando como referencia que hasta hace 45 días estaba último en la tabla del Grupo B y con un panorama altamente negativo, similar a lo de San Lorenzo.

El delantero Gabriel Ávalo le dio la alegría a la gente de Avellaneda en su casa.

Este sábado sumó su cuarta alegría al hilo tras ganarle a Rosario Central 1-0 con gol de Gabriel Ávalos a los 28’ del primer tiempo.

Con el pitazo final, el árbitro Sebastián Zunino expulsó a Rodrigo Fernández Cedrés y a Ignacio Malcorra por el cruce que tuvieron los jugadores antes de irse a los vestuarios.

Los objetivos del “Rojo” y el “Canalla

Con la alegría en Avellaneda, Independiente debe esperar que Huracán no le gane a Barracas Central, que Lanús se consagre ante Atlético Mineiro en el certamen internacional o que algún equipo de los ya clasificados a torneos internacionales salga campeón del Clausura.

Mientras que Rosario Central perdió su invicto en el Clausura, pero aseguró el primer puesto de la Zona B y espera su rival del grupo A; clasificó a Copa Libertadores y de jugar la Supercopa Internacional.