El equipo dirigido por Marcelo Gallardo cayó 3-1 ante Palmeiras. En el global fue 5-2 para el “Verdao”
El primer tiempo River fue desde lo táctico y estratégico perfecto, los dirigidos por Gallardo salieron decididos a plantear el partido de mitad de cancha hacia delante, además de achicarle los espacios a los volantes locales.
Y aunque en los primeros minutos fue Palmeiras el que casi abre el marcador en dos ocasiones, pero gracias a Armani que tuvo dos tapadas espectaculares el resultado siguió en cero.
Pelota parada y gol
River no se quedó atrás y a diferencia del local, la primera chance de pelota detenida que tuvo la aprovechó a los 7’, Quinteros le metió una bocha perfecta a Salas, la figura del primer tiempo, el ex Racing cabeceó y puso el 1-0 con que terminó la primera etapa.
Donde con el correr del reloj, en un encuentro intenso la formación de Gallardo, justificó el triunfo parcial.
El complemento
A pesar del resultado favorable River entró dormido, y a los 5’ centro al área chica, cabeceó solo Vítor Roque, tapó dubitativo Armani, el rebote le quedó nuevamente al goleador brasileño que no desaprovechó y puso el 1-1.
Después de la igualdad, el cotejo fue intenso, no hubo un dueño absoluto del trámite, hubo una opción de gol nuevamente para Vítor Roque y tapó Armani, Borja tuvo la suya clarísima y Weverton tapó de manera espectacular.

El reloj corrió, se rompió el partido, fueron los dos por el triunfo hasta que a los 43’ penal y roja para Acuña, que Manuel López cambió por gol y 2-1 para el “Verdao”, pero la historia no quedó ahí ya que al minuto nuevamente el correntino López volvió a marcar para poner 3-1 y quedando en el global 5-2 para el elenco dirigido por Abel Ferreira… así se terminó el sueño para River Plate de convertirse en uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores de América.
Aunque el resultado fue injusto por lo abultado y en los minutos finales, ante equipos de esta categoría no se puede cometer errores y el Millonario los tuvo y los pagó caro.
Las formaciones
Palmeiras: Weverton; Khellven, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Lucas Evangelista, Aníbal Moreno; Andreas Pereira, José Manuel López, Felipe Anderson; y Vitor Roque. DT: Abel Ferreira.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Juan Portillo, Kevin Castaño; Nacho Fernández, Juanfer Quintero; y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.

