El equipo que conduce Marcelo Gallardo cayó 2-0 ante la formación italiana y le dijo adiós al certamen que se juega en Estados Unidos
Finalmente el “Millonario” no logró el objetivo de pasar a los octavos de final del torneo internacional y cayó 2-0 ante el Inter de Milán, los tantos del equipo italiano lo marcaron Francesco Espósito y Alessandro Bastoni ya en tiempo agregado.
La expulsión: Punto clave
Uno de los factores negativos para River fue la roja del defensor Martínez Quarta, que tuvo que “bajar” a Mjitarián ya que sino el volante italiano se iba directamente a Franco Armani.
De ahí en adelante, el Inter desgastó poco a poco física y futbolísticamente a su oponente argentino, marcó diferencias en cuanto a rendimientos individuales y en con una idea de juego colectiva que desencadenó la apertura del marcador de Franco Espósito a los 72’ y en tiempo adicionado la segunda conquista en el botín por parte de Alessandro Bastoni.
Conclusión
A la larga, el “Nerazzurri” justificó su triunfo y es uno de los candidatos a llegar a la final de éste torneo. Mientras que la formación de Marcelo Gallardo dio hasta donde pudo y casi lo logra, pero en el complemento se notó la diferencia entre ambas formaciones: físicas y futbolísticas.
Lo que viene
Con este resultado, Inter de Milán se medirá ante el Fluminense de Brasil y Monterrey enfrentará al Borussia Dortmund.

Los titulares Millonarios
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Maxo Meza; Franco Mastantuono, Miguel Ángel Borja y Colidio.

Los 11 italianos
Inter: Yann Sommer; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Kristjan Asslani, Henrij Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Sebastiano Esposito. DT: Cristian Chivu.