Rivales pero no enemigos: Messi y Neymar después del partido

Rivales pero no enemigos: Messi y Neymar después del partido

Se quedaron hablando en el túnel del Maracaná como si el partido no hubiese existido. La amistad, más allá de la rivalidad.

Hay que creer en el fútbol y en todo lo lindo que genera el deporte. Este domingo Lionel Messi y Neymar elevaron la bandera de la amistad más allá del resultado: tras la final en la que Argentina le ganó a Brasil la Copa América, se abrazaron y generaron una imagen increíble; y casi una hora después de la coronación se quedaron hablando en el túnel del Maracaná como si nada hubiese ocurrido en el césped.

La amistad, en la victoria y en la derrota. En la charla también estuvo Leandro Paredes, compañero del brasileño en el París Saint-Germain. Fue un momento muy emocionante que logró captar la televisación de TyC Sports. En las escaleras estuvieron dialogando un buen rato, como si se tratara de un post partido de amigos en una canchita alquilada.

Se arrodilló, rompió en llanto y sus compañeros corrieron a abrazarlo: Messi alzó su primer título con la camiseta de Argentina al vencer 1 a 0 al Brasil de Neymar este sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la tensionante final de la Copa América 2021.

El extremo Ángel Di María bañó al portero Ederson, en el minuto 22, luego de recibir un pase lejano de Rodrigo de Paul y le dio el primer trofeo a la Albiceleste en 28 años, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador-1993.

Leer más: Argentina, campeón de América: le ganó a Brasil en el Maracaná y se quedó con el título tras 28 años

“Soñamos tanto con esto, peleamos tanto, mucha gente nos decía que no volviéramos, nos criticaban, y nos seguimos dando la cabeza contra la pared, a seguir dando hasta que hoy se rompió, entró y gracias a Dios pudimos lograr el título tan deseado que estábamos buscando”, dijo el Fideo.

Messi y Neymar en el tunel después del partido.

Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.

‘La Pulga’ voló por el aire de Rio empujado por la fuerza de sus compañeros, que se rindieron ante su ’10′ y capitán. “íMessi, Messi, Messi!”, lo homenajearon los centenares de argentinos que asistieron al mítico recinto deportivo ante la aprobación de última hora para el ingreso limitado de público.

Leer más: Messi alcanzó el 38º título de su carrera y quedó a tres de ser el más ganador de la historia

En medio de serpentinas y pirotecnia, ‘La Pulga’ levantó la copa en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5).