El elenco de la Avenida igualó en Córdoba ante el “Pirata” 0-0 y terminó como escolta del Xeneise, se ilusiona y recibirá a la “T” o al “Lobo” en la Avenida
La formación Tatengue cerró la fase regular del año de manera impecable consiguiendo con la igualdad de visitante ante Belgrano el segundo lugar en la zona A con 24 puntos y por el reducido recibirá a Talleres de Córdoba o a Gimnasia en el 15 de Abril.
Con el libreto en mano
En el comienzo del partido Belgrano salió con la premisa de meter a Unión en su campo, para lograr rápidamente la diferencia que lo metiera en zona de clasificación sobre todo tomando como estandarte de juego a Zelarayán secundado con Menossi y González Metili que justamente a los 6’ remató de media distancia y Tagliamonte desvió al tiro de esquina.

Pero más allá de ese remate, Unión dividió el trámite del juego en el mediocampo, Martínez y Pittón se adueñaron de la bocha y así el Tate salió de su zona, adelantó líneas y fue más sólido en el trámite de juego, destacando la concentración y solidez en la línea de 4 defensiva.

Las chances del Tate
En cuanto a jugadas de peligro, el rojiblanco originó una doble jugada clara a los 12’ apareció el golero Tiago Cardozo para taparle el gol a Tarragona y a Fragapane en el rebote que dio el arquero tras el remate de “Tarragona”.
Ya los santafesinos fueron los que jugaron de manera tranquila y manejando los tiempos de la tarde ante una alineación apurada sabiendo que el empate no le alcanzaba para meterse en el reducido.
Así se fueron los 45’ iniciales, con la identidad bien clara en el juego para los santafesinos ante una formación que se notó apurada y sin ideas.
El segundo tiempo
Para el inicio de la parte final, Zielinsky colocó a “Uvita” Nicolás Fernández y dejó en los vestuarios a Jeremías Lucco por lesión; Madelón no realizó variantes para la segunda parte.
La iniciativa fue para el dueño de casa, apurado por buscar la diferencia, el Tate se paró bien en el medio preparado para recuperar y salir rápido buscando los carriles, sobre todo de Del Blanco.
Y a los 18’ el ingresado Palavecino armó una muy buena opción de contra, habilitó a Martínez y casi convierte un golazo tras una jugada individual pero llegó forzado a rematar. Más ordenado el Tate.
El toque final…
Con el transcurrir del tiempo, el “11” de la Avenida siguió sólido como toda la jornada defensivamente, se cerró bien en su zona, los mediocampistas se cerraron y se formaron para salir rápido aspecto que cuando lo realizaron generaron peligro pero sin ser punzantes; Belgrano se fue con todo a base de empuje más que de claridad, salvo cuando apareció Zelarayán.
Desde los 30’ en adelante al “Pirata” le ganó el nerviosismo, a los santafesinos los consolidó un libreto muy bien aprendido, incluso marcó en el minuto final un gol de Diego Díaz que dejó dudas en el fallo del VAR que lo anuló.
Así y todo, el Tatengue siguió bien plantado, Arasa marcó el final y Unión empató en suelo “Pirata”, terminó segundo detrás de Boca y ahora en los playoff comienza otra historia totalmente distinta.
Paso a paso…
Segundo objetivo cumplido para Madelón y sus dirigidos… primero fue zafar del descenso y lo logró, luego afianzarse en el reducido y lo hizo, hasta incluso saliendo segundo y ahora… arranca otra ilusión…
