El Tatengue perdió 3-1 ante Central Córdoba, los cambios que hizo Madelón no trajeron resultados. Hace cuatro partidos que no gana y ahora recibe a Defensa y Justicia
Con la confirmación de los ingresos de Solari y Palavecino, Central Córdoba y Unión arrancaron el encuentro en una tarde calurosa.
Más allá de la paridad del trámite, el que tuvo en mayor porcentaje la tenencia de la pelota fue el local con Heredia y Besozzi como los más peligrosos.
Por el lado de los Tatengues el objetivo fue darle mucha traslación al balón con Pittón y Martínez como abanderados mostrándose por los laterales Vargas y Del Blanco, pero fueron solo intenciones en donde no aparecieron en sintonía Palavecino y Solari.
El trámite y el gol
A los 11’ Heredia remató con un zurdazo por encima de Tagliamonte y la pelota pegó en el travesaño.
El juego fue parejo, se prestaron la bocha y nadie se apoderó netamente del trámite, pero otra vez y de pelota parada, aspecto que sufre Unión y mucho, a los 35’ y de segunda jugada… entre Tagliamonte que no salió, Heredia que tras un rebote le ganó en el salto a Pittón, la pelota le quedó a Galván que también anticipó a Fascendini y venció al golero rojiblanco para marcar el 1-0 en un encuentro que hasta ese minuto no mostraron peligro ninguno de los elencos.

De ahí hasta el final del final de la etapa inicial solo fueron aproximaciones en los dos bandos aunque Barrera tuvo la última y de cara a Tagliamonte le pegó desvaído; El Tate solo tuvo el centro que no conectó Tarragona en los primeros minutos después nada de nada.
Fin del primer tiempo en un encuentro apático de los rojiblancos.
El complemento
Para el inicio de la parte final Madelón dejó en el vestuario a Palavecino, colocó a Estigarribia y volvió al tradicional 3-4-2. Con ese dibujo, en el primer cuarto de hora Unión se adueñó del trámite. A los 5’ casi llega el empate pero los dos delanteros no se entendieron a la hora de rematar y Tarragona tiró exigido y suave a la manos de Aguerre.
Y en instante que el Tate dominaba el trámite, el “Ferroviario” salió rápido de contragolpe, Heredia habilitó de manera impecable a las espaldas de Vargas, Besozzi se fue de frente al arco santafesino y ante la salida del golero rojiblanca tocó suave y 2-0 para Central Córdoba.
Con poco fútbol igual Unión buscó el descuento y a los 27’ Estigarribia, su cabezazo bárbaro encontró el brazo izquierdo de Aguerre para sacar la pelota al córner y a los 32’ llegó el descuento del Tate con el primer tanto de Colazo para los de Madelón, que a los 46’ casi llega a la igualdad pero de contra nuevamente con el Tate jugado al ataque se fue Perelló y batió al arquero de la Avenida para sellar el 3-1.
Conclusión
Unión volvió a jugar mal en el primer tiempo y por ende lo regaló, los cambios que provocó Madelón no trajo soluciones, y en el segundo tiempo con el habitual 4-4-2 el Tatengue metió en su zona a Central Córdoba que se paró bien de contragolpe para aprovechar lo mal parado que quedaba el equipo buscando el descuento que llegó pero no alcanzó.
Final en Santiago del Estero, otro paso en falso para Unión en una zona que cada vez está más ajustada en aquellos equipos que sueñan con clasificar a los playoff.

