El equipo dirigido por Luis Enrique derrotó a los hombres de Vincent Kompany y se convirtió en el segundo semifinalista del evento que se disputa en Estados Unidos
Este sábado, en el primer turno de los cuartos de final del Mundial de Clubes se enfrentaron PSG y Bayern Munich. El resultado favoreció a los dirigidos por el español Luis Enrique por 2-0 con gol de Desiré Doué a los 77’ del encuentro y a los 95’ Dembelé cerró el resultado y con dos jugadores menos.
En un cotejo vibrante en donde el París Saint Germaine terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones a los 82’ del ecuatoriano Pacho y a los 92’ de Lucas Hernández, se cerró el cotejo con una jugada excepcional de Hakimi y la definición de Dembelé para la algarabía de todos los franceses y así en un partidazo el PSG campeón de la Champions League, se quedó con el triunfo y el pase a semifinal del Mundial de Clubes.
La mala noticia del día
Pero más allá de la victoria del y el pase a la seminfinal de dicho certamen internacional, la información negativa de la jornada se registró con la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el delantero del Bayern, Jamal Musiala, cuando en el cierre del primer tiempo chocó con el golero del PSG Donnarumma lesionándose gravemente el tobillo izquierdo.
Las alineaciones
PSG: Donnarumma; Nuno Mendes, Pacho, Marquinhos, Hakimi; Fabián Ruiz, Vitinha, João Neves; Khvicha Kvaratskhelia, Bradley Barcola, Désiré Doué. DT: Luis Enrique.
B.Munich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Jonathan Tah, Dayot Upamecano, Josip Stanišić; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Gnabry; Michael Olise, Harry Kane, Kingsley Coman. DT: Vincent Kompany.