El equipo inglés goleó 3-0 a la formación conducida por Luis Enrique y se transformó en el primer elenco ganador de este certamen internacional
Este domingo se disputó la final del primer Mundial de Clubes que se realizó y los laureles se los llevó el Chelsea que tiene como capitán y una de las figuras al argentino Enzo Fernández.
Los “Blues” se quedaron con el trofeo de manera clara y contundente tras golear a la formación francesa 3-0, con dos goles de Cole Palmer y el restante de Joao Pedro; los tantos fueron convertidos todos en el primer tiempo donde los ingleses fueron ampliamente superiores a los jugadores “galos”, teniendo como una de las figuras al capitán Enzo Fernández.
Que de las 7 finales que disputó ganó 6, siendo un número que marca la calidad del mediocampista argentino.

Final inesperado
Con una final definida para los ingleses, en los minutos finales se “picó” el partido con varias faltas innecesarias como así también el cruce entre Cuccurella y un adversario que terminó expulsado y lo peor llegó cuando el árbitro pitó el final y se cruzaron los futbolistas de uno y otro equipo.
Remarcando que más allá de la “cargada” que habría hecho Joao Pedro a sus rivales, no se justificó la agresión de la que fue víctima justamente el atacante del Chelsea se manó del DT. del PSG, Luis Enrique.

Sorprendiendo a todos en el campo y potenciando en un momento el ida y vuelta de empujones y demás, donde otro de los jugadores que protagonizó encontronazos fue el arquero Donnarumma.
Una vez que se calamaron los ánimos, todo volvió a la normalidad y así Chelsea se consagró campeón de la primera edición del Mundial de Clubes.
Los equipos fueron…
Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Tosin Adarabioyo, Marc Cucurella; Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Pedro Neto, Cole Palmer, Nkunku; João Pedro. DT: Enzo Maresca.
PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Désiré Doué, Ousmane Dembélé, Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.