En la previa del partido ante Central Norte, el DT habló sobre sus chances de seguir siendo el entrenador de Colón para lo que resta del campeonato y remarcó que su grupo de trabajo “está preparado”
Por Mario Demonte
Martín Minella está dispuesto a asumir los riesgos que el rol de entrenador conlleva, no sólo para él, sino para todo aquel que decida transitar un camino plagado de exigencias, presiones, alegrías y tristezas.
Con 45 años y un grupo de trabajo sólido, siente que esta vez no es igual a otras, en las cuales su nombre apareció como el sucesor de distintos entrenadores que pasaron por Colón, con o sin experiencia en el cargo.
Leer más: Efecto Pulga: Volvió PR10 y ganó Colón
El tiempo pasó y el recorrido hace que hoy Martín, el que fue hincha del club desde siempre, pero el que por sobre todas las cosas se capacitó para llegar adonde llegó, sienta que decididamente es su momento.
En un mano a mano con Despacho Play, en el que recordó sus vivencias yendo a ver a Colón desde la tribuna, su carrera como futbolista y un montón de anécdotas, decidió ir un poco más allá: “Por un montón de cosas, siento que es el momento ideal para sostenernos”, aseguró.
En ese sentido, Martín destacó las virtudes de su cuerpo técnico, integrado por Pablo Bonaveri y Gonzalo Gaydou, como ayudantes de campo, Micael Vivas y Joaquín Sosa, como preparadores físicos, y Facundo Riera, como entrenador de arqueros.
Al respecto, Martín aseguró que “son todas buenas personas, pero por sobre todo están capacitados y creo que los jugadores lo están viendo, lo cual es muy importante, aunque después dependés siempre de que la pelota pegue en el palo y entre”.
Sobre el respaldo del presidente Víctor Godano, resaltó que “hoy me siento el técnico de Colón y me lo hacen sentir semana a semana, con la planificación de trabajo y la logística para cada partido”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Productora Despacho Play (@despachoplay)
En otro tramo, el DT Sabalero se metió de lleno en el plantel y afirmó que “encontré a un grupo muy golpeado por el momento, pero con muchas ganas de revertirlo. Colón tiene un gran plantel para salir de esta situación”.
Asimismo, destacó la llegada del Pulga Rodríguez como un disparador: “El Pulga aportó muchísimo desde el primer día y el grupo lo recepcionó muy bien. En la cancha, todos sabemos lo que puede darnos y quedó demostrado”.
Por último, Martín valoró el respaldo del hincha de Colón: “Lo siento día a día, en la calle y con un montón de mensajes que me llegan. La verdad que estoy muy agradecido por tantas muestras de apoyo en este momento”.