“Pateaba al piso y botellas porque si mejorábamos el último pase, el resultado era otro. Pero también sabíamos que si nos equivocábamos podíamos perderlo. Este empate no modifica nada: quedamos segundos y seguimos adelante”. Fue una de las primeras frases que dejó Leonardo Madelón luego de lo que fue el empate en Córdoba ante Belgrano donde empató 0-0 y se consolidó como el segundo en la Zona A.
Más allá de lo que fue el trámite en general del equipo, una de las últimas jugadas terminó en gol de Diego Díaz, donde la mayoría sostuvo que el delantero está habilitado, aspecto que no vieron desde el VAR anulando el tanto del “DAD, a lo que el entrenador también fue claro y sin buscar polémica por el fallo.
“El árbitro cobró, también el línea y el VAR. Así que ya está. El resultado fue justo ante un rival necesitado para clasificar, pero nosotros queríamos más. Fue un partido correcto, sin mala intención. Defendimos bien en todos los sectores y si acertábamos alguna contra podíamos ganarlo”.
Para concluir, el DT. dejó una frase clave pensando en lo q se viene por los octavos de final del Clausura: “No nos modificó nadie la estructura. Hay que llegar bien y hacer un partido correcto, trabajarlo. El equipo corrió mucho en este partido. No hay que elegir rival, sólo jugar y hacerlo como queremos,
Justamente, tanto sea Unión como los demás equipos deben esperar día y horario de cada uno de los encuentros. Aunque está claro que el otro objetivo que tenía Unión era definir la llave de local y es otro aspecto que definió con el empate ante Belgrano.
“Nos gusta jugar de local. Es lindo. Les dije a los chicos que había que pelear por jugar en casa. Este Unión sabe lo que quiere, juega con el corazón y con mucha pertenencia. Ojalá nos alcance para seguir avanzando”, concluyó Leonardo Madelón.
