Unión debuta en el “torneo largo” de la Liga Profesional con el objetivo de revertir la performance de la Copa de la Liga y Copa Argentina. Colón buscará seguir de racha en la Primera Nacional.
Unión y Colón juegan esta noche sus respectivos partidos de competencia en el fútbol argentino. El Tatengue debutará en el campeonato de Primera División desde las 21 frente a Banfield en el 15 de abril; por su parte, el Sabalero visitará a Defensores de Belgrano a las 21.05 por la fecha 15 de la Primera Nacional.
El plantel que comanda Cristian González tuvo su último entrenamiento y quedó concentrado de cara al duelo de hoy. El objetivo principal de Unión es revertir la mala imagen de la Copa de la Liga y Copa Argentina. Para eso, el entrenador trabajó durante este parate, aunque para el partido de hoy tiene varias bajas por lesión. El DT alistaría con Cardozo en el arco; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Simón Rivero, Mauro Pittón, Mauro Luna Diale y se espera a Lucas Gamba. De no contar con el jugador, la delantera sería Orsini y Balboa.
En cuanto al Sabalero, Iván Delfino tiene un panorama más claro, viene con rodaje y de clasificase a 16vos de final de Copa Argentina tras ganarle a Los Andes. El entrenador elegiría el siguiente 11 para visitar a Defensores de Belgrano: Vicentini; Herrera, López, Goltz y Castet; Prediger; Jordán, Talpone, Guille, Lago y Toledo en la delantera.
Luego de los compromisos mencionados, Unión visitará el próximo sábado a Instituto desde las 20:30, mientras que Colón será local de Chaco Forever el domingo 19 de mayo a partir de las 15:45.