En las últimas horas, el presidente Tatengue habló con radio La Red de Buenos Aires y fue contundente sobre la situación contractual del delantero
“Teníamos una propuesta en marzo, similar a la que le enviamos en la carta a documento y su representante nos dijo que no, que el jugador estaba enojado y que tenía conflictos familiares…. nos fueron llevando y caímos en el engaño”, fue la primera parte de la explicación que dio el presidente sobre la situación de Dómina.
A lo que seguidamente añadió que “por necesidades deportivas no lo apartamos del plantel y después, en los últimos meses nos fuimos enterando que los representantes del grupo de Buenos Aires, le habían dicho a otros colegas que no traigan ofertas porque a fin de año se lo llevaban libre”.
En otro tramo de su explicación, el máximo directivo Tatengue sentenció: “Me juró que no iba a irse gratis y termina yéndose gratis haciéndose el ofendido”.
Los números ofrecidos
Pero el presidente fue más allá de lo general y puntualizó concretamente cuál fue el ofrecimiento que le realizó la institución.
“Le hicimos una oferta de quince millones de pesos mensuales y un retroactivo de 50 mil dólares. Pagar todo, pero los representantes pedían 60 millones; le fueron diciendo cosas que no son correctas. Estuve sentado con el señor Leandro Varino acá, ahora dice que no hay propuesta. El chico me dice que porqué no firmamos en marzo o abril; fuimos víctimas de una cantidad de engaños”.

A lo que el presidente agregó sobre el estado de ánimo del jugador: “El chico fue poniéndose negativo, sufría por no ser titular y los representantes lo motivaron para traicionar al club”.
La conclusión final de Spahn
Para cerrar, Luis Spahn fue tajante sobre el presente de Jerónimo Dómina en Unión.
“El pibe es educado y buen alumno, no es alguien que no puede discernir, pero cuando lo adulan y le llenan la cabeza, se hace difícil. No va a jugar más. No debíamos someternos a las mentiras de los representantes. Creo que no hay vuelta atrás, pero si dice “firmo o me arrepentí” y renuncia a los representantes, lo analizaremos”.
Las cosas están más claras aún que habló una de las partes interesadas, queda claro que si del otro lado, no hay respuesta se podría decir que “el que calla otorga”.
