La Selección de Scaloni goleó al equipo dirigido por Fernando Batista 3-0. Los goles los marcaron el “10” en dos oportunidades y Lautaro Martínez
Sensaciones especiales se vivieron antes, durante y después del encuentro que el seleccionado argentino tuvo en el estadio Más Monumental de River Plate ante Venezuela.
El rendimiento colectivo, la magia individual de Messi y el marco que tuvo el partido terminaron cerrando una noche de película para lo que fue la despedida de Messi en suelo argentino por eliminatorias y el final del largometraje tuvo su desenlace feliz: 3-0 con dos goles del mejor jugador del mundo.
El trámite
En líneas generales decir que los dirigidos por Scaloni fueron superiores al rival es historia repetida, pero no deja de ser la realidad para una formación local que jugó de la manera que quiso.
Manejando el trámite de la noche con una actuación sólida en todas las líneas: en el fondo con la firmesa de Cuty Romero; en el medio con la personalidad y juego de Leandro Paredes en sociedad con De Pol más la magia intacta de Messi en los últimos 20 metros del campo y la simpleza pero efectiva manera de jugar que nuevamente mostró Julián Álvarez.

Las conquistas
Las alegrías para la Argentina llegaron a los 39’ del primer tiempo abrió el camino Messi; en el segundo tiempo a los 76’ Lautaro Martínez, que ingresó anotó la segunda conquista y nuevamente el mejor del mundo, a los 80’ cerró el resultado contundente ante Venezuela.
Y… Lionel Messi tuvo su cierre perfecto por eliminatorias en Argentina… para una carrera intachable: VICTORIA a lo grande y ante su GENTE.
Las formaciones fueron
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes; Franco Mastantuono, Lionel Messi, Thiago Almada; Julián Álvarez.

Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Ferraresi, Wilker Ángel, Navarro; Tomás Rincón, Cásseres; Jefferson Savarino, Christian Makoun; Eduard Bello y Salomón Rondón.

