Horas después del capítulo 22, los comisarios técnicos realizaron una revisión técnica a los “Papayas” y por irregularidades quedaron fuera y sin sumar los puntos que habían logrado
Si algo más le faltaba a la Fórmula 1 en el desenlace de la presente temporada para ver qué corredor se queda con el título, fue lo que sucedió este domingo horas posteriores a la finalización de la carrera en Las Vegas.
Lo que se especuló mientras se hacía la coronación era posibles irregularidades en los mono plazas de Lando Norris y Oscar Piastri.
Lo que se confirmó tras la revisión mecánica que se le efectuaron a los vehículos donde finalmente le encontraron
Los motivos
La delegados técnicos de la FIA detectaron que el desgaste de los patines de resina, ubicados en la parte inferior de los McLaren era inferior al mínimo reglamentario de nueve milímetros.
Las mediciones realizadas con un micrómetro de alta precisión, arrojaron valores de 8,88 mm en el auto de Piastri y 8,93 mm en el coche de Norris, cifras que se confirmaron en presencia de los comisarios y representantes del equipo.
Verstappen sueña
Con esta decisión tomada en Las Vegas, la tabla de posiciones quedaron de la siguiente manera:
1-Lando Norris: 390
2-Oscar Piastri: 366
3-Max Verstappen: 366
Restan dos fechas, Qatar y Abu Dhabi, 58 puntos en juego: 25 en cada carrera y 8 por la Sprint que habrá el sábado próximo en Lusail.
Si el venidero domingo el inglés mantiene esa ventaja o al menos queda con 26 tantos sobre el australiano, se proclamará campeón mundial por primera vez en su campaña.

