Se conoció el fallo después de lo sucedido en el partido entre el “Rojo” y la “U”. El equipo chileno pasó a los cuartos de final y se medirá ante Alianza Lima de Perú por los cuartos de final del torneo internacional
En las últimas horas se conoció el veredicto para Independiente y la Universidad de Chile luego de la batalla campal que se dio por los octavos de final de dicho certamen, en el estadio Libertadores de América.
A Independiente…
fallo inesperado?
El organismo deportivo descalificó a Independiente del certamen, además, no contará con su público en los próximos siete partidos, y tampoco los tendrá en los siguientes siete cotejos cuando juegue en condición de visitante.
El castigo para la “U”
Mientras que la entidad trasandina disputará los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Alianza Lima, pero jugará sin su público en condición de local durante siete encuentros.
Al igual que ocurrió con el “Rojo”, los hinchas chilenos no podrán ver a su equipo en condición de visitante en los siguientes siete juegos.
Multa económica
Además, a los dos clubes se les aplicó multa que asciende a los 250 mil dólares y un pedido explícito de que exhiban un cartel con la frase “BASTA DE RACISMO, DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA”…
Derecho a apelación
En el fallo también se expresa que los clubes tienen la posibilidad de apelar el fallo que se determinó. Desde el día que reciban el veredicto tendrán 7 días hábiles para argumentar los motivos por el cual apelan el fallo dictaminado por la CONMEBOL.
