El piloto argentino se despistó probando mejoras en los neumáticos en el circuito de Hungría.
El pilarense junto al grupo Alpine se quedaron en Hungría para realizar pruebas de los nuevos neumáticos Pirelli y en uno de los giros se despistó en la curva 11 del circuito Hungaroring y chocó contra los elementos de contención.

Palabra oficial
Luego de haber asistido en un nosocomio el grupo que tiene a Colapinto como uno de sus corredores, se expresó a través de sus redes de la siguiente manera: “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”.
Habrá que aguardar las próximas horas para saber si el piloto deberá guardar reposo luego del accidente o si estará en condiciones de volver a practicar dentro de su vehículo.
Lo que se supo es que más allá de estas pruebas de neumáticos pensando en el 2026, Colapinto se trasladaría a Enstone , sede de Alpine, para trabajar con el simulador para intentar mejorar su performance en la próxima competencia que será en Países Bajos en el último fin de semana de agosto.

