Sé corrió la antepenúltima fecha de la máxima categoría del automovilismo, el actual campeón se quedó con el gran premio y el argentino golpeado llegó como pudo
Pasó un nuevo capítulo de la Fórmula 1 Internacional donde todavía no se cerró el juego ya que Max Verstappen se quedó con el triunfo de manera impecable; Lando Norris finalizó como escolta y aunque los números le dan todavía al actual campeón para pelear hasta la última fecha, todo indica que el británico de MClaren se encamina a su primer título en la F1. Tercero, en el último escalón del podio de subió Russell con su Mercedes.
La carrera de Colapinto
En lo que respecta al desempeño de Franco Colapinto, el piloto de Alpine terminó 17mo. lugar en competencia totalmente irregular para el argentino ya que desde la largada hasta el final corrió con su vehículo golpeado luego del error que cometió Albon que lo golpeó en la primera curva cuando se largó la competencia.

Con su vehículo en condiciones anormales el lugar más alto que ocupó el corredor local fue el 11.

Las matemáticas en el final
Con una carrera más completada y a falta de dos capítulos enteros y una competencia sprint, los números dicen que Norris suma 408 puntos; Oscar Piastri acumula 378 y Max Verstappen llegó a 366.
Hay 30 puntos entre el líder y el escolta, y 42 hasta el tercero. Con éste triunfo, “Mad Max” llegó a su sexto triunfo en la temporada
