El británico de Mercedes ganó en el Circuito Gilles Villeneuve, en la Isla de Notredam en Canadá, Colapinto finalizó en el puesto 13.
Este domingo se corrió una nueva competencia de la Fórmula 1 Internacional. En esta ocasión el escenario fue el circuito Gilles Villeneuve de Canadá y el piloto que se llevó los laureles fue George Russell con su Mercedes, segundo finalizó el nerlandés Max Verstappen y el podio lo completó el italiano Kimi Antonelli, que se convirtió en el tercer piloto más joven en lograr un podio: el primero fue el actual campeón y el segundo Lans Stroll.
Colapinto termina pero no suma
El piloto argentino completó nuevamente toda la competencia, pero a pesar de haber largado en la 10ma. posición y expectante de sumar por primera vez en lo que va del calendario, el resultado final no fue el esperado y el corredor de Alpine concluyó en el puesto 13.

Final con safety car
La mayor emoción de la tarde en una competencia que siempre estuvo controlado por George Russell, se originó en las últimas dos vueltas cuando Norris chocó su MClaren contra la parte trasera de su compañero de equipo, Oscar Piastri.

El piloto inglés (Norris), abandonó en la parte final de la recta principal y originó el ingreso del auto de seguridad, finalizando de esa manera la competencia con Russell como ganador; Verstappen escolta y Antonelli tercero.
El capítulo 11 de la máxima categoría del automovilismo mundial se llevará a cabo en Austria, entre el 27 y el 29 del presente mes, ésta será una carrera clave para la continuidad de Colapinto como uno de los dos pilotos titulares de Alpine. Sobre todo tomando como referencia la postura que tome Flavio Briatore.