Se confirmó la sanción para Isack Hadjar con su Racing Bull y el argentino subió otro puesto más en la grilla de largada.
Transcurrieron minutos luego de la finalización de la prueba de clasificación y lo que se especuló en un momento con una sanción para el piloto de Racing Bull Isack Hadjar, se confirmó por parte de los comisarios deportivos y con ésta medida Franco Colapinto subió otro escalón más en la grilla y partirá desde la décima posición.
Hay que destacar que ya el pilarense había escalado al puesto 11 por una infracción cometida por Yuki Tsunoda.
De esta manera, largando desde el décimo lugar, Colapinto logró su mejor performance desde que está en Alpine.
En el 2024 con Williams
El año pasado con Williams el pilarense logró el noveno puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán y luego firmó una 10ª colocación para la Sprint del en Estados Unidos.
La reflexión de Franco
“Volvimos… Al fin, ya era hora. Esa goma media me complicó un poco. Arranqué la vuelta con muy poco grip (agarre) porque cuesta calentarla. Después tuve muy buen agarre en la mitad y traté de recuperar todo lo que había perdido en la primera parte porque las gomas no estaban listas. Creo que con una goma blanda hubiera tenido un poquito más de chance. Pero es lo que hay”, sostuvo el piloto argentino.

“Había que visualizar un poquito. Es un momento que era importante para mí”, contó el corredor de Alpine cuando lo tomó la TV. con sus ojos cerrados dando la impresión que estaba dormido.
Para concluir, Colapinto sentenció: “Contento por estar bajo presión y haber rendido. Es un gran trabajo de todos, creo que hay que trabajar en la carrera de mañana, pero largando ahí, hay oportunidades. Creo que desde el undécimo puesto se puede llegar a los puntos. Hay que ver cómo es el ritmo, hacer una linda largada y después para adelante”.