Fecha 1. Torneo Clausura: Fue un sábado de sorpresas; goles, sustos y polémicas

Fecha 1. Torneo Clausura: Fue un sábado de sorpresas; goles, sustos y polémicas

Este sábado siguió el primer capítulo del torneo de Primera con resultados sorpresivos, faltas muy dudosas y el esperado retorno de Ángel Di María

Arrancó un fin de semana a pleno fútbol con el inicio de un nuevo torneo de Primera División: Clausura 2025

La vuelta esperada pero no perfecta en Arroyito

La tarde del sábado quedará grabada con el regreso del hijo mimado a Rosario Central: Ángel Di María, que no sólo volvió sino que además convirtió el gol que le daba la victoria ante Godoy Cruz.

El susto de la tarde se vivió en Rosario Central cuando “Fideo” dejó el campo en camilla.

Pero el volante Poggi tuvo dos cosas ante la Academia: casi lesiona y feo a Di María en la zona de la tibia derecha, y luego marcó el empate cuando el partido se moría: Central: 1 – Godoy Cruz: 1

Más que Lobo… oveja

En el segundo turno en la ciudad de La Plata, Gimnasia y Esgrima no tuvo “Gloria”, jugando mal perdió ante Instituto de Córdoba por 1-0 con gol de Luna y así el dueño de casa suma 11 partidos sin ganar de los cuáles 6 los disputó en su cancha.

Los jugadores de Gimnasia se retiraron en medio de silbidos y murmullos, sigue la racha negativa desde lo matemático.

Con este resultado lo sigue comprometiendo con la tabla de los promedios. Y la gente se lo hizo saber al final del partido. Gimnasia: 0 – Instituto: 1.

Al Globo lo pinchó el Pirata

El arranque del Subcampeón del fútbol argentino no fue el esperado porque en su cancha, Huracán fue goleado 3-0 ante Belgrano de Córdoba, y además el equipo de Kudelka falló un penal.

Claridad- contundencia y buen juego fue lo que tuvo el “Pirata”, de visitante y ante el último subcampeón.

Las conquistas del elenco que conduce Ricardo Zielinzky fueron de Franco Jara, el Chino Zelarayán y cerró la cuenta Passerini: Huracán: 0 – Belgrano: 3.

A Racing le ganaron de “Guapo”

Para cerrar la serie de encuentros del sábado, en Avellaneda Racing Club también, como Gimnasia y Huracán, no aprovechó jugar en su casa y cayó 1-0 ante Barracas Central.

El “Guapo” pasó de la calentura por perder 1-0 en el final del partido con gol de “Maravilla” Martínez al éxtasis de no sólo haberle anulado el gol al jugador de la Academia por parte del árbitro Lamolina, sino de retrotraer la jugada y cobrarle penal favorable a Barracas.

El defensor de Barracas Central marcó el gol del triunfo en “El Cilindro”, con un zurdazo fuerte arriba y semicruzado sobre la valla de Arias.

Justamente por infracción del mismo “Maravilla” a un rival, que ya en tiempo adicionado Insúa cambió por gol y victoria del “Guapo” ante Racing desconcertado y un Gustavo Costas furioso por ese penal cobrado que su calentura le valió la expulsión. Racing: 0 – Barracas: 1.