El elenco “Tatengue” igualó 2-2 ante la la “Lepra”. Para el rojiblanco anotó Tarragona y en contra de su arco Villalba para el rival marcó también en su propio arco Mauro Pittón y Arce igualó para la visita
Este sábado Unión recibió en su casa a Independiente Rivadavia de Mendoza y en un verdadero partidazo santafesinos y cuyanos no se sacaron ventajas y empataron 2-2 en un encuentro vibrante y que pudo haber sido para cualquiera de los dos el triunfo.
Porque en líneas generales y más allá de los dos goles en contra que se dio en la Avenida López y Planes, una para que elenco, tanto los de Madelón como los de Berti tuvieron situaciones muy claras para marcar, pero la aparición de Tagliamonte en la valla rojiblanca y de Centurión defendido la valla mendocina hicieron que el resultado terminara igualado.

Cambio de cara el complemento
Más allá de que la etapa inicial terminó 1-1, de los dos el que más consistente estuvo en cuanto a rendimiento fue Independiente, mientras que Unión le faltó profundidad y juego asociado, sobre todo en el mediocampo.
Pero en el segundo tiempo la dupla Pittón- Martínez se adueñaron del tránsito en el medio y de a poco con Lautaro Vargas pensando más en ofensiva que en su lateral superaron a un elenco contrario que tuvo como arma peligrosa el juego y la calidad del colombiano Villa y en ofensiva la peligrosidad del paraguayo Arce.

Con el correr de los minutos y ya desde los 25’ el partido se quebró y fueron palo y palo en busca de los tres puntos, y como se citó aparecieron los arqueros para hacerse claves, el de Unión para sacar un bochón a puro reflejo con su mano izquierda y el de Independiente para tirar por sobre el travesaño el cabezazo de Palavecino que tenía destino de gol y fiesta en la Avenida.
La conclusión
Aunque en caliente se podrá decir que el Tate perdió dos unidades y que sumó su tercer empate seguido de local, las estadísticas dirán al término de este fin de semana que más allá de lo que suceda con Boca y Banfield, continuará en lo más alto de la tabla de posiciones y otro punto más que lo aleja de la zona que mete miedo en referencia a algunos de los equipos comprometidos por el descenso.

