En un partidazo…Unión sumó su tercer empate seguido en el 15 de Abril y sigue como puntero del Grupo A

En un partidazo…Unión sumó su tercer empate seguido en el 15 de Abril y sigue como puntero del Grupo A

El elenco “Tatengue” igualó 2-2 ante la la “Lepra”. Para el rojiblanco anotó Tarragona y en contra de su arco Villalba para el rival marcó también en su propio arco Mauro Pittón y Arce igualó para la visita

Este sábado Unión recibió en su casa a Independiente Rivadavia de Mendoza y en un verdadero partidazo santafesinos y cuyanos no se sacaron ventajas y empataron 2-2 en un encuentro vibrante y que pudo haber sido para cualquiera de los dos el triunfo.

Porque en líneas generales y más allá de los dos goles en contra que se dio en la Avenida López y Planes, una para que elenco, tanto los de Madelón como los de Berti tuvieron situaciones muy claras para marcar, pero la aparición de Tagliamonte en la valla rojiblanca y de Centurión defendido la valla mendocina hicieron que el resultado terminara igualado.

Lautaro Vargas fue una de las figuras. En la previa había que analizar cómo llegaba desde lo anímico luego de no ser convocado al Mundial Sub-20 de Chile. No pareció afectarle.

Cambio de cara el complemento

Más allá de que la etapa inicial terminó 1-1, de los dos el que más consistente estuvo en cuanto a rendimiento fue Independiente, mientras que Unión le faltó profundidad y juego asociado, sobre todo en el mediocampo.

Pero en el segundo tiempo la dupla Pittón- Martínez se adueñaron del tránsito en el medio y de a poco con Lautaro Vargas pensando más en ofensiva que en su lateral superaron a un elenco contrario que tuvo como arma peligrosa el juego y la calidad del colombiano Villa y en ofensiva la peligrosidad del paraguayo Arce.

El golero salió mal en el empate del rival, encandilado por el sol, pero sacó una pelota espectacular sobre su palo izquierdo.

Con el correr de los minutos y ya desde los 25’ el partido se quebró y fueron palo y palo en busca de los tres puntos, y como se citó aparecieron los arqueros para hacerse claves, el de Unión para sacar un bochón a puro reflejo con su mano izquierda y el de Independiente para tirar por sobre el travesaño el cabezazo de Palavecino que tenía destino de gol y fiesta en la Avenida.

La conclusión

Aunque en caliente se podrá decir que el Tate perdió dos unidades y que sumó su tercer empate seguido de local, las estadísticas dirán al término de este fin de semana que más allá de lo que suceda con Boca y Banfield, continuará en lo más alto de la tabla de posiciones y otro punto más que lo aleja de la zona que mete miedo en referencia a algunos de los equipos comprometidos por el descenso.