La selección brasileña derrotó 1-0 a Paraguay y el elenco dirigido por el argentino Beccacece empató 0-0 ante Perú de visitante. De esta manera están dentro del evento que se jugará en Canadá- Estados Unidos y México
Transcurrida una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas, y a un año exactamente para que arranque el próximo mundial, dicho evento suma dos invitados más: Brasil y Ecuador.
Con Carletto Ancelotti debutando como entrenador del combinado “Carioca” jugando de local, los dueños de casa lograron el objetivo de llegar al próximo mundial tras vencer 1-0 con gol de Vinicius a Paraguay y así cortarle la racha positiva a la formación paraguaya dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

Otra de las selecciones que cumplió el sueño de ser mundialista es Ecuador, que de la mano de Sebastian Becaccece cumplió el objetivo de jugar otra copa del mundo.

Será la quinta presencia en su historia en la Copa del Mundo: 2002, 2006, 2014 y 2022 fueron las anteriores. En estas Eliminatorias había comenzado su participación con -3 puntos por sanción.