El equipo de Farré venció 2-0 a los dirigidos de Madelón. Los locales fallaron goles increíbles sobre la valla de Carranza y la visita fue efectiva sobre el arco de Tagliamonte
El Tatengue perdió una gran chance de ganar en su casa para seguir en lo más alto de la tabla del Grupo A. Cayó 2-0 ante Aldosivi de Mar del Plata, con un juego irregular, pero potenciado con los goles increíbles que fallaron casi en la línea final.
Primer tiempo
El arranque del partido fue el previsto, Unión se adueñó del balón y Aldosivi se armó para salir rápido de contragolpe.
La clave de la superioridad del local se debió a la prolijidad y el funcionamiento de los volantes con Mauro Pittón en sociedad con Martínez como abastecedores, sobre todo a los laterales que pasaron constantemente, siendo el más utilizado Vargas por la derecha.
Aldosivi nunca tuvo la chance de equilibrar la intensidad que puso el local, pero se cerraron ordenadamente. Se destacaron los intentos individuales de Giani en el medio y de De la Vega en la delantera.
Las jugadas de gol
A los 11’ el Rojiblanco tuvo una doble jugada para marcar, primero Pittón metió un tiro bárbaro que rebotó en el travesaño, la pelota le quedó a Gamba que increíblemente la tiró afuera de cabeza con la llegada del golero.
Y a los 38’ llegó la segunda pero el remate de Tarragona, que tenía destino de gol, encontró al arquero marplatense para tapar el tiro.
La visita tuvo las suyas: a los 43’ a Cabral le quedó la bocha después de una jugada de pelota parada y la tiró afuera, un minuto más tarde De la Vega le ganó a Fascendini, ejecutó cruzado y tapó Tagliamonte.
En un minuto de juego el “Tiburón” casi logra la alegría inmerecida por lo hecho uno y otro.
Complemento para el olvido
El arranque del segundo tiempo tuvo la misma característica que el de los 45’ iniciales, Unión intentando ser protagonista y Aldosivi parándose ordenado en la zona defensiva.
De a poco nuevamente el local se adueñó del trámite, ganó campo pero le faltó profundidad…. y suerte?
Porque cuando más presionó llegó una increíble opción de gol, pero Tarragona solo frente al arco la tiró por encima del travesaño de manera increíble.
Luego de esa opción , Aldosivi llegó al gol… Giani aprovechó un tiro de esquina, puso la punta de su botín y cantó gol y baldazo de agua fría en la Avenida.
Después del 1-0 para el “Tiburón”, el Tate se desordenó, se le terminaron las ideas y más allá de tener la pelota no generó peligro concreto de empate.
El reloj corrió, se agregaron 10’, el dueño ya no inquietó en la zona de definición visitante y de contragolpe, el “Tiburón aprovechó una salida rápida que finalizó con el gol de Ceratto.. el 2-0 sorpresivo y se bajó el telón para los de Madelón.
Final inesperado, Unión perdió en el 15 de Abril, Aldosivi se aferra a la ilusión de mantenerse la divisional.
