El equipo que dirige Leonardo Madelón recibe en el estadio 15 de Abril a Tigre. El cotejo arranca a las 21.15
Este viernes, en el estadio 15 de Abril, Leonardo Madelón y sus dirigidos intentarán continuar con el buen presente que muestra el Tate en el inicio del torneo y por Copa Argentina, pero con el atenuante de la salida del capitán Franco Pardo a Racing y con lo que sería la chance para Ludueña de pensar en conseguir la continuidad que todo futbolista necesita.
Más allá de los movimientos de nombres que se originaron sobre el cierre del libro de pases, la mente del DT estuvo puesta en Tigre, el rival de esta noche en la Avenida López y Planes. El objetivo para los Tatengues será mantener el juego ordenado en el fondo, aspecto que consiguió en estos primeros encuentros del certamen, pasando a la mitad de cancha con una actitud de juego de presionar constantemente al rival para complicar la idea que tenga el contrario de turno.
Pero no sólo los mediocampistas están logrando el “ADN” que le imprime Madelón a los futbolistas titulares de turno.
Y en esa idea de juego no arranca o no es la función primordial solamente de los defensores sino que arranca desde los atacantes, en este caso Tarragona y Gamba.
Si Unión esta noche logra imponer su idea de presión constante en todas las líneas del rival y aprovecha lo que genere, seguramente tendrá muchas posibilidades de quedarse con el triunfo pero para eso debe haber un orden y un trabajo en conjunto, ya que éste Unión es un conjunto de voluntades y orden cuando todos respetan el libreto del entrenador.
No es una formación que depende de una individualidad sino que la clave es seguir siendo un “bloque” para lograr su cometido de sumar de a tres, de seguir entre los primeros puesto de la tabla y de ir saliendo de la zona de riesgo que por ahora lo tiene con otros equipos: Vélez- Talleres- Banfield- San Martín de San Juan- Aldosivi y algún que otro más.
Lo claro es que esta noche el Tate tiene la gran posibilidad de continuar por el camino positivo que va forjando a través del trabajo grupal.

Los 11 de Madelón
Con la baja obligada de de Pardo, los candidatos del Rojiblanco son: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Juan Pablo Ludueña, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pitton, Mauricio Martínez, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Cristian Tarragona.
La probable del “Matador”
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Tomás Cardona o Cachila Arias, Diego Sosa; Jabes Saralegui, Santiago González, Bruno Leyes, Elías Cabrera; Blas Armoa e Ignacio Russo.
