El seleccionado de Venezuela recibió la visita de Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó, y no cayó bien en la Federación. “Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados”, aseguró el entrenador.
Venezuela venció este viernes a Argentina por 3-1 en la ciudad de Madrid, pero la nota de la jornada luego del encuentro fue que Rafael Dudamel, seleccionador nacional, puso la renuncia a disposición.
Leer Más ► Con la vuelta de Messi, Argentina perdió ante Venezuela
El conflicto se originó por la presencia de Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó, al plantel venezolano en la previa del amistoso ante Argentina. Esta situación no habría caído de la mejor manera en la Federación.
“Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la FVF después del partido y he puesto mi cargo a disposición”, aseguró Dudamel y explicó: “Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado”.
“Amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador Antonio Ecarri. Cómo hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri”, aseguró y agregó: “Como selección de Venezuela, que abarca a todo un país, lo recibimos igual con respeto. Pero tristemente han politizado la visita a la selección nacional”.
"El presidente @jguaido ha mostrado su solidaridad a la @SeleVinotinto. Ustedes representan el alma de todos los venezolanos. En nombre de Venezuela quiero desearles el mayor de los éxitos en el juego de hoy" @EcarriB saluda a la selección venezolana #Vinotinto @rafaeldudamel pic.twitter.com/car5o2lNfW
— Embajada de Venezuela en España (@DiplomaciaVE_ES) 22 de marzo de 2019