Demasiado castigo para Colón: Perdió y se alejó del objetivo

Demasiado castigo para Colón: Perdió y se alejó del objetivo

El equipo de Martín Minella cayó 2 a 0 ante Gimnasia de Mendoza y quedó a nueve puntos de la zona de reducido. Brian Negro y Lautaro Laborie se fueron expulsados en el complemento.

Por Mario Demonte.

Un resultado nunca debe condicionar el análisis de un partido, más aún cuando ese resultado pudiera tener implicancia en el futuro inmediato. Sería un grave error.

Si como dijo Marcelo Bielsa “los triunfos confunden”, a veces las derrotas también. Pero hay derrotas y derrotas y no todas tienen el mismo color.

Es cierto que para el equipo de Martín Minella está caída por 2 a 0 ante Gimnasia de Mendoza fue un mazazo, porque lo alejó del objetivo que es meterse en el reducido. Pero el análisis, en este caso, debe ir más allá.

Ante el elenco mendocino y con el valor agregado de haber puesto en cancha muchos chicos del club, Colón jugó, tal vez, los mejores minutos con Minella como DT y, quizás, de los mejores desde que arrancó este traumático campeonato, que se llevó puesto a Ariel Pereyra, Andrés Yllana y hasta al director deportivo, Iván Moreno y Fabianesi.

Es que, a lo largo de los noventa y pico de minutos, el conjunto Sabalero hizo méritos, al menos, para no perder. Fue más que Gimnasia en el primer tiempo, manejó más y mejor la pelota en el medio, aunque tal vez su talón de Aquiles fue no haber podido traducir esa mejor postura en eficacia. Y de yapa, con dos llegadas y solidez defensiva, Gimnasia construyó la victoria.

La historia fue similar en el complemento, sólo que, para Colón, decididamente cuesta arriba y abajo en el marcador. Así y todo empujó contra el arco del elenco mendocino y, pese a tener algunas chances para convertir, no estuvo fino en el toque final.

Para colmo de males, jugó los últimos minutos con dos menos por las expulsiones de Brian Negro y Lautaro Laborie -fue uno de los mejores de Colón-, quienes no estarán a disposición del DT para el partido ante Gimnasiay Esgrima de Jujuy el próximo domingo.

A fin de cuentas, la derrota ante el Pituco mendocino alejó a Colón de la zona de reducido, el objetivo más “terrenal”, pero no debe confundir: Fue demasiado castigo para el equipo de Martín Minella.