Defensa y Justicia se quedó con tres puntos de oro en los minutos finales ante Boca Juniors y Talleres se desahogó en el cierre del cotejo ante Sarmiento

Defensa y Justicia se quedó con tres puntos de oro en los minutos finales ante Boca Juniors y Talleres se desahogó en el cierre del cotejo ante Sarmiento

El “Halcón” de Florencio Varela derrotó 2-1 al “Xeneise” en el minuto 48 con el gol del atacante Abril Osorio. En Córdoba, el equipo de Tévez venció 1-0 al “Kiwi”

Otro de los partidos que se jugó en la noche lluviosa del sábado en Buenos Aires fue el que protagonizaron Defensa y Justicia ante Boca Juniors.

Bajo una incesante lluvia y un cotejo parejo y chato jugado en el la etapa inicial, los protagonistas se encendieron en el complemento y sobre todo en los últimos minutos donde aparecieron los goles.

Las conquistas en Varela

A los 32, el arquero boquense Marchesín derribó al atacante local Abiel Osorio y el árbitro Jorge Baliño, y a través del VAR, cobraron la pena máxima y que el mismo atacante cambió por gol y 1-0 para el dueño de casa.

En la imagen se observa la falla del golero de Boca que le permitió a Osorio marcar el 2-1 final.

A los 43’ otro penal, pero en esta oportunidad para la formación de Miguel Russo, que dirigió nuevamente Claudio Úbeda, que Leandro Paredes transformó en el empate 1-1.

Y cuando prácticamente estaba decretada la igualdad, el golero Xeneise y toda la defensa visitante se equivocaron en una pelota parada que llegó al área tras un tiro libre y nuevamente Osorio gritó gol y victoria 2-1 en Florencio Varela.

Con esta alegría, el “Halcón” acumula 15 puntos, está dos puntos del líder Unión y Boca quedó con 14 puntos.

Talleres rompió el maleficio

En otro de los partidos del sábado, fue el que el Talleres en Córdoba derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín con con gol de Bustos a los 88 minutos de juego, donde nuevamente en el juego la formación dirigida por Carlos Tévez sufrió para sumar tres puntos claves en la lucha por no descender.

Con la victoria, la “T” se ubica en el puesto 11 en el grupo B, con 10 unidades y a dos justamente del rival que venció anoche, que por ahora es el último de equipo que está en zona de playoff.

Así se desahogó el jugador de cordobés tras anotar el 1-0 en el final del encuentro ante el “Kiwi” de Junín.

En lo que se refiere a la tabla anual la formación de Carlos Tévez se ubica antepenúltimo con 23 unidades, a cinco del último que es Aldosivi con 18 unidades.