Con el arquero Nahuel Losada como figura, Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana

Con el arquero Nahuel Losada como figura, Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana

El equipo de Mauricio Pellegrino derrotó desde el punto penal a Atlético Mineiro 5-4. En el tiempo reglamentario empataron 0 a 0

Se terminó el sueño para el plantel de Lanús de ganar la Copa Sudamericana porque ya es una realidad.

El plantel que comanda Mauricio Pellegrino derrotó en la final a Atlético Mineiro en el estadio Defensores del Chaco desde el punto penal y obtuvo el segundo galardón de este tipo.

En los 90’ ninguno de los dos elencos se sacaron ventajas, fueron al alargue y la historia siguió de la misma manera y así concluyó: sin goles y a los penales.

Desde el círculo central donde se ejecutan los penales, el “Granate” se hizo fuerte de la mano del arquero Nahuel Losada que atajó tres penales en la definición y se coronó como el jugador más importante de la final.

Desde lo estadístico el resultado indicará que Lanús derrotó por penales al equipo de Jorge Sampaoli 5-4.

Las formaciones

LANÚS: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

ATLÉTICO MINEIRO: Everson; Ruan Tressoldi, Vitor Hugo, Júnior Alonso; Igor Gomes, Alan Franco; Dudu, Bernard, Guilherme Arana; Rony y Hulk. DT: Jorge Sampaoli