El equipo de Mauricio Pellegrino derrotó desde el punto penal a Atlético Mineiro 5-4. En el tiempo reglamentario empataron 0 a 0
Se terminó el sueño para el plantel de Lanús de ganar la Copa Sudamericana porque ya es una realidad.
El plantel que comanda Mauricio Pellegrino derrotó en la final a Atlético Mineiro en el estadio Defensores del Chaco desde el punto penal y obtuvo el segundo galardón de este tipo.
En los 90’ ninguno de los dos elencos se sacaron ventajas, fueron al alargue y la historia siguió de la misma manera y así concluyó: sin goles y a los penales.
Desde el círculo central donde se ejecutan los penales, el “Granate” se hizo fuerte de la mano del arquero Nahuel Losada que atajó tres penales en la definición y se coronó como el jugador más importante de la final.
Desde lo estadístico el resultado indicará que Lanús derrotó por penales al equipo de Jorge Sampaoli 5-4.
Las formaciones
LANÚS: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
ATLÉTICO MINEIRO: Everson; Ruan Tressoldi, Vitor Hugo, Júnior Alonso; Igor Gomes, Alan Franco; Dudu, Bernard, Guilherme Arana; Rony y Hulk. DT: Jorge Sampaoli

