Colón perdió ante Agropecuario 2 a 1 en el cierre de la fecha 9 de la Primera Nacional y acentuó su mal momento en el campeonato. Emmanuel Gigliotti marcó el empate transitorio para el conjunto Sabalero, que pierde terreno en la tabla.
Por Mario Demonte
Colón recibió otro mazazo ante Agropecuario y profundizó su mal momento en el campeonato con su segunda derrota al hilo, que lo dejó séptimo en la tabla de la zona B de la Primera Nacional.
El equipo de Ariel Pereyra cayó 2 a 1 en Carlos Casares en un partido que se encaminaba al empate, pero en el que el local supo aprovechar un error en la salida de Colón para quedarse con todo en tiempo adicionado.
Después de un primer tiempo en el que tanto el equipo santafesino como Agropecuario carecieron de ideas para generar situaciones frente a los arcos, la etapa final fue otro partido.
Leer más: Colón enfrenta a Agropecuario con la necesidad de ganar
Fue allí donde el local pegó primero y a los 9 minutos Brian Blando capitalizó un centro al segundo palo para poner el 1 a 0 ante una defensa casi sin reacción.
En los minutos siguientes intentó reaccionar Colón y si bien empujó en busca del empate, Agropecuario contó con chances concretas para estirar la diferencia, pero los palos le dijeron que no.
Entonces fue el momento de Colón, que empezó a pisar el área y, a los 23 minutos, el Puma Gigliotti, en el lugar que más cómodo se siente, pero que menos ha transitado en este tiempo, capturó una pelota para poner de media vuelta el 1 a 1.
Ariel Pareyra movió el banco para darle frescura al equipo en los minutos finales e intentar ganarlo –tal vez demoró más de la cuenta los cambios–, y el partido siguió por el mismo carril.
Leer más: Colón hizo todo para perder y cayó ante Gimnasia de Jujuy
El cuarto de hora final se hizo de ida y vuelta. Colón contó con un par de chances para quedarse con todo, pero un error en la salida de Nicolás Talpone, quien había sido el mejor del conjunto rojinegro, lo dejó sin nada.
Un pase atrás le posibilitó a Franco Coronel, en el primer minuto de descuento, poner el 2 a 1 final con una exquisita definición por arriba de Marcos Díaz, que estaba adelantado.
Así, Agropecuario le asestó otro duro golpe a este ya golpeado Colón, que ya no sólo evidencia falencias futbolísticas, sino que tampoco puede maquillarlas con buenos resultados. Y el futuro, a esta altura, es incierto, pero el presente, cuanto menos preocupante.