Colapinto: “ Hay que trabajar más en la comunicación. No la estoy pasando bien”

Colapinto: “ Hay que trabajar más en la comunicación. No la estoy pasando bien”

En la previa a la competencia en Hungría, el piloto argentino analizó su momento en Alpine y fue contundente en su reflexión

Este viernes comienza la actividad en Hungría antes de lo que serán casi 20 días de descanso para la categoría y en rueda de prensa y también en el medio ESPN, el piloto argentino analizó su presente en Alpine.

“Es duro cuando sentís que no viene todo junto. Al final estoy mejorando, pero un fin de semana pasa una cosa; otro, otra. Se van acumulando cosas y no ponemos todo juntos. Eso es lo que hay que mejorar”, fue uno de los categóricos conceptos sentenció el corredor de 22 años.

Pero no todo quedó en esa primera reflexión sino que fue más allá tomando como referencia cómo es la convivencia con el grupo de trabajo.

“Hay que trabajar más la comunicación, tener una conexión un poco más fuerte. Es lo que estamos buscando…estar un poco más cómodo en general. No la estoy pasando bien y creo que es un poco lo que necesito antes de este parón y estar un poco más cómodo en general. No la estoy pasando bien…

Así de claro y contundente fue el argentino a la hora de analizar lo que está siendo su 2025 en la máxima categoría del automovilismo.

Y en el desarrollo de una entrevista que dejó mucho para a analizar, Colapinto siguió yendo a fondo como necesitar ir con un limitado vehículo: “La Fórmula 1 es así. Hay cosas que tenemos que seguir trabajando. Y cuando crees que no se puede ir mucho peor, tenés un finde como Silverstone y te mata un poco. Estamos en un camino que nos está ayudando a mejorar un poco”, añadió.

Franco, autocrítico

Pero más allá de analizar lo que es el día a día en el grupo Alpine, también comparó lo que fue el 2024 con el Williams y a lo que está realizando hasta ahora en el Alpine.

Falta de comunicación, fue una de las frases que resaltó el piloto a la hora de hablar del trato diario entre todos.

“Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza. El año pasado no tenía este problema: podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo. Y ahora me cuesta un poco más, esa es la realidad”.

Claro y sincero fueron las palabras de Franco Colapinto de cara al fin de semana que en el rubro actividades iniciará en Hungría este viernes desde las 8.30.