Clásico apático entre Instituto y Talleres, en Córdoba

Clásico apático entre Instituto y Talleres, en Córdoba

El derby entre la “Gloria” y la “T” finalizó 0-0, la remontada del equipo de Tévez en la segunda parte lo posicionó octavo en el grupo B y jugará el reducido

El clásico entre Instituto y Talleres se disputó en campo de la “Gloria”, pero la localía no pesó dentro de la cancha a favor de los comandados por Daniel Oldrá para superar a los dirigidos por Carlos Tévez y el resultado fue 0-0, que desde localía estadístico favoreció a Talleres que finalizó octavo en el certamen y dentro de los elencos que disputarán el Torneo Reducido en busca del título de campeón de Primera.

Los números finales

En lo que respecta al aspecto matemático, Instituto terminó con 16 puntos y encaró el encuentro sabiendo que no tenía chances de ingresar a los playoff.

Aunque el local tuvo las jugadas más claras ( pocas igual), no le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Los albiazules, en tanto, alcanzaron los 21 puntos y garantizaron su pase a los octavos de final. Por ahora están en el séptimo puesto y enfrentarían a Unión, en Santa Fe, por los octavos de final.

La “T” espera que Gimnasia pierda

Más allá que por ahora la formación de Tévez hoy está séptima en la tabla y que estaría midiéndose ante el Tate de Madelón, deberá esperar el resultado que consiga Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante ante Platense.

Gimnasia, el elenco de Zaniratto, será un actor clave en la definición de los puestos del reducido en el grupo B.

Porque si el “Lobo” derrota al “Calamar”, llega a los 22 puntos y será quien quede séptimo; pasando la “T” al octavo lugar y así el equipo que quedará afuera del reducido será Sarmiento de Junín que hoy está octavo.

Pero si Gimnasia llega a 20 y emparda al “Kiwi” donde en esa ocasión se definirá el último escalón del reducido por la diferencia de goles, que hoy tiene a los dirigidos por Sava con -4 y a los de Saniratto con -5.

Y el último resultado que también ratificará a Talleres como el séptimo de la zona B, es si directamente la formación platense pierde: en ese caso la “T” finaliza séptima y Sarmiento de Junín octavo.