Este viernes el Xeneise se enfrentará a una de las máximas potencias futbolísticas como el Bayern… quién se sobrepondrá en el campo?, pero en las tribunas el sentimiento boquense será como si jugaran en La Bombonera
Hoy se verán cara a cara dos estilos de juego distintos en todo aspectos, tal vez uno de los mayores exponentes futbolísticos de este sector del continente, con una identidad de juego definida, más allá de que pueda tener efecto o no de la mano de Russo, la idea está clara en este proceso: intenso, salida rápida y duro a la hora de intentar marcar pero con el punto débil por momentos cuando el contrario le maneja la pelota y en pelotas detenidas.

El juego Teuton
Sobre la manera de juego que tienen los alemanes, más allá del rival débil que tuvieron e el comienzo del Mundial de Clubes donde aplastaron al Auckland por 10-0, está claro que en la mente de los futbolistas del Bayern pasa por mostrar un fútbol netamente ofensivo y de juego vertical… netamente vertical porque su historia así lo manda.
Con esa idea es una formación que seguramente querrá marcar diferencia posicionándose en campo Xeneise para ahogarlos a través de una presión constante. Buscando el error del rival, pero el tema estará a la hora de retroceder y no quedar mal parados cuando Boca intente tomarlos de contragolpe.

Será como un partido de ajedrez, pero con una diferencia; en ese tipo de juego se debe pensar fríamente y buscar la máxima concentración en silencio…
La pasión sobre la razón
Pero eso no sucederá porque el Hard Rock Stadium de Miami tendrá un marco espectacular de hinchas argentinos que esperan ver a su Boca ganar y sobreponerse a la formación que en los papeles previos llegan como candidatos.

Y así lo dejaron claro en la previa jugadores como Gnabry y Kane, en sus declaraciones.
“Están locos no… aman el fútbol. Son muy ruidosos, esperamos que sea como jugar de visitantes. Va a haber muchos hinchas de Boca y van a ser ruidosos”, sostuvo Serge Gnabry.
Y Harry Kane fue en la misma línea que Gnabry: “será como jugar de visitante para nosotros imagino. Sus hinchas serán apasionados y van a alentar a su equipo para que ganen el partido”.
A lo que el delantero de la selección inglesa también agregó: “Estoy expectante por la atmosfera. A veces lo mejor de uno estar en un estadio donde alientan en contra de uno. Tenemos que estar listos para cualquier cosa. Sé que habrá hinchas de Bayern también y se harán oír sus voces”.
Ahora será cuestión de esperar el pitazo inicial del árbitro y ver como estallará el estadio por la pasión del pueblo boquense ante el aliento de los alemanes… pero hasta en ese duelo de tribunas será con estilos distintos… como en el campo de juego.
Las formaciones
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa/Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte; Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel.
Bayern Munich: Manuel Neuer; Sacha Boey, Jonathan Tah, Josip Stanišić, Raphael Guerreiro; Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlovic; Michael Olise, Jamal Musiala, Kingsley Coman; Harry Kane.