Argentina jugó con el “cuchillo entre los dientes” y empató con un hombre menos ante Colombia en el Monumental

Argentina jugó con el “cuchillo entre los dientes” y empató con un hombre menos ante Colombia en el Monumental

El seleccionado nacional y el combinado cafetero igualaron 1-1 por la fecha 16 de las Eliminatorias 2026; Luis Díaz abrió el marcador para la visita y Thiago Almada empató para el equipo albiceleste en el complemento

El primer tiempo fue intenso, disputado en todos los sectores de la cancha transformándose por momentos en un partido friccionado y sin la claridad que logran ambos seleccionados cuando la pelota pasa por los pies de Lionel Messi y de James Rodríguez.

Más allá de eso, y a pesar que en algún momento fue Argentina la que tuvo la iniciativa del partido, la única jugada clara fue la que tras una excelente corajeada de Luis Díaz a los 24’ entre tres defensores locales, la jugada terminó dentro del arco de Emiliano Martínez para poner el 0-1 de Colombia en la primera etapa.

El “7” colombiano, Lucho Díaz fue una de las figuras de la noche.

Movió fichas en el segundo tiempo

Para el comienzo del complemento Scaloni dejó en los vestuarios a Rodrigo De Paul y a Nahuel Molina para que ingresen Nicolás González y Giuliano Simeone.

Nuevamente el cotejo fue trabado en el mediocampo, y a pesar de las pocas luces de los volantes argentinos a los 17’ casi llega a la igualdad, primero el remate de Nicolas González fue atajado por el arquero visitante y el rebote le quedó servida a Enzo Fernández pero el remate, estando de frente al arco, se muy desviado.

Pero a los 22’ nuevamente de pelota parada Argentina casi empata, el tiro libre de Messi fue tapado por el arquero Mier, dejando la bocha servida para que definan González y tiro reventó el palo visitante.

Enzo… roja y afuera

A los 25’ y tras una jugada peligrosa del hombre del Chelsea, Enzo Fernández sobre el jugador de River, Kevin Castaño el árbitro no dudó en expulsar al mediocampista argentino y a remarla y con el resultado en contra.

Ante la sorpresa de muchos en el estadio, Scaloni sacó promediando el segundo tiempo a Messi, que cuando apareció marcó diferencias.

Corajeada de Almada y a cobrar

Con Messi dejando la cancha en una variante sorpresiva, Argentina fue a buscar el empate y en un arrebato individual de Thiago Almada, el mediocampista ofensivo hizo una gambeta en diagonal y su remate de media distancia, rasante y cruzado terminó dentro del arco cafetero y puso el justificado 1-1 en el Monumental.

Casi llega el segundo colombiano

En un partido que no dio respiro por lo intenso y lo disputado, a los 39’ otra vez la figura de la noche Luis Díaz habilitó con centro perfecto para Richard Ríos y su cabezazo pegó en el palo izquierdo del “Dibu” Martínez, ratificándose el partido encuentro vibrante que se transformó debido a la manera vibrante con la que disputaron cada pelota los dos equipos.

Así llegó el final de un encuentro que por las últimas veces que se vieron las caras; se transformaron en duelos picantes entre Argentina y Colombia y el de este martes no fue la excepción.

Igualdad 1-1 donde el combinado de Lionel Scaloni jugó con “el cuchillo entre los dientes”, a lo guapo y con carácter cuando no faltó fútbol y claridad logró empatar el cotejo con un hombre menos ante un conjunto colombiano áspero e intenso.

Las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni. 

Colombia: Kevin Mier; Daniel Muñoz, John Lucumí, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Richard Ríos; Jaminton Campaz, James Rodríguez, Luis Díaz; Luis Suárez. DT: Néstor Lorenzo.