Cacho Deicas volvió a “La Peña de Morfi” en televisión y contó cómo sigue la recuperación del último ACV en vísperas de su debut solista en Buenos Aires.
El cantante de 73 años retornó a “La Peña de Morfi” en el inicio de una nueva etapa en su carrera artística. Previamente se rompió su sociedad con Marcos Camino, fundador del grupo de cumbia santafesina que integró durante más de medio siglo. Durante la charla en el programa confirmó que todavía no pudieron sentarse a charlar desde que se produjo la separación.
A partir de este distanciamiento, el intérprete de “El bombón” y “Soy sabalero”reconoció aún quedan ciertos temas pendientes de resolución luego de su partida de la banda. Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a juntarse con sus excompañeros para tomar un café y abordar la cuestión, fue contundente: “Sí, por supuesto”.
Rubén “Cacho” Deicas ya no tiene contacto con quienes aún forman parte de Los Palmeras. “Estuvimos 52 años juntos. Toda una vida, ¿no?”, manifestó en referencia a su trayectoria hasta fines de 2024.
Leer también: La Justicia rechazó el pedido de detención de Julieta Makintach
El cantante admitió que lo atraviesa “un sentimiento muy especial” por el grupo que lo lanzó a la fama. Así compartió un mensaje positivo sobre su pasado. En cuanto a los asuntos legales derivados de la ruptura, aclaró: “No quiero hacer polémica con eso”.
Después de la breve conversación sobre la pelea con Camino, Cacho se mostró entusiasmado con la posibilidad de iniciar una carrera solista en este momento de su vida. Incluso contó con humor cómo se formó el nuevo proyecto. “Es una banda que estaba armada. Faltaba el cantor y pum, entré yo”, apuntó.
El artista se fue de Los Palmeras después de la internación por un accidente cerebrovascular (ACV) a principios de 2025. En julio regresó a los escenarios como invitado de Los Iracundos y recientemente también fue a “Un Poco de Ruido”. En cuanto a lo que viene con el grupo actual, manifestó: “Son excelentes personas y músicos. Esperamos tener el mismo apoyo que tuvimos siempre”.
