Condenaron al conductor que atropelló y mató a un joven en 2020 en la ruta 168

Condenaron al conductor que atropelló y mató a un joven en 2020 en la ruta 168

Francisco Sánchez fue hallado culpable del homicidio culposo de Luciano Nicola, quien murió tras ser atropellado durante la Navidad de 2020. El juez Lisandro Aguirre dispuso que la pena sea de cumplimiento condicional y lo inhabilitó para conducir por seis años

El conductor Francisco Sánchez fue condenado a tres años de prisión condicional por haber atropellado y causado la muerte de Luciano Nicola en un siniestro ocurrido durante la Navidad de 2020 sobre la ruta nacional 168, a la altura de la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Prisión preventiva a un hombre que agredió a su pareja en la vía pública 

El juez Lisandro Aguirre, a cargo del juicio oral y público, declaró a Sánchez autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo doblemente agravado por conducción imprudente y por haberse retirado del lugar del hecho. Según se probó durante el proceso, tras el impacto fatal, el condenado abandonó la escena y se cambió de vehículo antes de retirarse.

La víctima, Luciano Nicola, había asistido junto a un grupo de amigos a una fiesta clandestina durante la pandemia de covid-19 cuando fue embestido por el automóvil conducido por Sánchez.

Si bien el fallo impone tres años de prisión, el magistrado dispuso que la condena sea de cumplimiento condicional, por lo que el sentenciado no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con una serie de reglas de conducta una vez que la sentencia quede firme.

Entre las medidas impuestas, el juez inhabilitó a Sánchez para conducir vehículos automotores por seis años y le ordenó abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas durante el período de la condena.

De esta manera, el caso que conmovió a la ciudad en plena emergencia sanitaria llega a su resolución judicial, casi cinco años después del hecho.