El economista José Luis Espert consiguió los avales del partido UNITE, la misma fuerza que utilizó Amalia Granata en Santa Fe, y lo presentó en la Justicia para sostener su candidatura. Define la jueza María Servini.
(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser” o “escuchar en el navegador”)
“Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. ¡Vamos!”, celebró este martes José Luis Espert en su cuenta oficial de Twitter. El economista dijo que “sigue en carrera” como precandidato a presidente, a pesar del alejamiento de Alberto Assef, del partido UNIR.
Espert consiguió otro sello, el del partido UNITE, el mismo que facilitó la candidatura de Amalia Granata en nuestra provincia, y lo presentó ante la Justicia para mantener su candidatura. Resta la definición de la jueza federal con competencia electoral María Servini.
Leer Más ► Todas las fórmulas presidenciales que competirán en las PASO
Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Sta Fé. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos!
— Jose Luis Espert (@jlespert) 25 de junio de 2019
En diálogo con Un Día Perfecto, el economista expresó: “Frente a las dudas que había en los últimos días sobre la partida de Alberto Aseff, líder del partido UNIR, está confirmada mi candidatura. El 11 de agosto estaremos presentes en las boletas”.
El economista tenía pensado presentarse con el sello de UNIR. Pero su candidatura peligró luego de que Alberto Assef, parte de la dirección de ese partido, decidiera quebrar la alianza con Espert e incorporarse al oficialismo, tras negociaciones con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.
“Hasta el día de hoy denuncié el intento de proscripción. El Gobierno Nacional hizo todo lo posible para que no tenga partido para competir; una actitud que fue infructuosa porque afortunadamente hemos terminado con un partido más allá de la partida de Assef”, explicó Espert.
Por otra parte, se refirió a la realización de las elecciones PASO aunque ya no haya nada que dirimir: “Si las elecciones PASO son esto, hay que eliminarla. Se han transformado en una carísima encuesta nacional. Que el Gobierno Nacional esté apurado para eliminarlas, tiene que ver con que las encuestas no le vienen dando bien. No quieren que la gran encuesta previa a la primera vuelta les dé mal. Es una estrategia política, sin dudas”, cerró.