El nuevo referente en boxes del grupo francés, Steve Nielsen, fue contundente a través de un comunicado de prensa oficial por la desobediencia del piloto argentino
En la última vuelta del Gran Premio de Austin, Estados Unidos, el argentino Franco Colapinto, sobre pasó a su compañero de equipo Pierre Gasly cuando la orden desde boxes fue que no realizara dicha maniobra.
Mostrando su desacuerdo a través de la radio de comunicación, el corredor argentino pasó al otro Alpine ( que era más lento que Colapinto), y finalizó en el puesto 17.
Mientras que Gasly no solo lo superó su compañero sino que otro vehículo lo evadió y así el francés terminó en la última posición evidenciando su lentitud.
A pesar de esto horas más tarde llegó el comunicado de Nielsen marcando enojo de la siguiente manera:
“Dimos instrucciones a los pilotos para que mantuvieran sus posiciones, ya que estábamos gestionando el combustible de ambos coches y la variable añadida del número de vueltas restantes con los líderes muy cerca. Como equipo, cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados porque esto no ha sido así, por lo que es algo que revisaremos y trataremos internamente”.
Ahora habrá que esperar si Franco Colapinto sufrirá alguna sanción interna o si éste acción repercutirá en la decisión de Alpine sobre si el argentino debe continuar o no en la temporada que viene.
La reacción de Gasly
Tras el zarpazo de Colapinto en el final de la recta, por radio el francés y compañero dijo lo siguiente a través de la radio de comunicación: “Qué habíamos dicho? ¡Dijeron que mantengamos las posiciones!

Pero en conferencia de prensa el piloto 1 de Alpine fue más calmo sobre el hecho:
“En definitiva, simplemente somos demasiado lentos. El resto, honestamente, son cosas que revisaremos dentro del equipo, pero somos simplemente demasiado lentos. Me importa más el tema del rendimiento que este tipo de cosas. Hice mi parte y estoy seguro de que lo revisaremos dentro del equipo”.
